El cantante Bruno Mars tiene el corazón roto tras la súbita muerte de su madre, Bernadette Hernández. 

La mujer falleció a los 55 años de edad el sábado de un aneurisma cerebral en el  hospital Queen Medical Center, en Honolulu (Hawaii), informó  Prensa Asociada. 

El domingo, la oficina de manejo del artista no había emitido una declaración oficial sobre el fallecimiento. La información que había circulado se obtuvo a través de un publicista del sello de Mars, Atlantic Records, quien habló en condición de anonimato a Prensa Asociada.

Bruno Mars, cuyo verdadero nombre es Peter Hernández, era muy apegado a su madre, a quien le compró una residencia tan pronto alcanzó el éxito y la fama.

“Siempre soñé con regalarle una casa a mi madre. Ella se ocupó por mí por mucho tiempo y ahora es tiempo para que ella se siente y se relaje. Ese día ella estaba llorando y fue un momento bien emotivo y especial”, compartió Mars en una entrevista con Piers Morgan en el 2012. 

El compositor también demostró su amor a su progenitora al cantarle a los cuatro años de edad la canción I Love You, Mom (Te amo, mamá).

“I love you, mom, you’re my favorite girl (Te amo, mamá, eres mi chica favorita)”, dice el tema.

La madre de Bruno Mars, Bernadette Hernández, también  expresó en múltiples ocasiones el amor y orgullo que sentía por uno de sus seis hijos.  

“Bruno, estoy tan y tan orgullosa de ti. Yo sabía que esto iba a pasar (el éxito), pero no a este nivel. Sigue haciendo un buen trabajo y nunca olvides de donde vienes”, expresó  la mujer, quien era bailarina y cantante,  a través de un vídeo de YouTube. 

Bruno Mars proviene de una familia multicultural, ya que su mamá era filipina y su papá es el timbalero puertorriqueño Pedro Hernández. Él y sus hermanos nacieron y se criaron en Hawaii.

El cantante tiene pautado presentarse en concierto en la isla el 1 de septiembre, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, como parte de una producción de Lincoln Road Productions.