La imagen de Michael Jackson continúa empañándose. Aparte de las revelaciones de abusos sexuales recogidos en el documental Leaving Neverland, ahora la madre de dos sus hijos, la enfermera Debbie Rowe, asegura que Prince y Paris fueron concebidos por medio inseminación artificial, con un donante de esperma, y que nunca tuvo relaciones sexuales con el Astro del Pop.

La enfermera, que estuvo casada con el famoso artista entre el 1996 y 1999 confesó que se sintió como una “yegua” usada para procrear durante el matrimonio.

“Me fecundaron. De la misma manera que yo fecundo a mis yeguas para reproducirse. Fue muy técnico. Yo era su pura sangre”, ha explicado Rowe al periódico The Sun, según recoge la versión digital de La Vanguardia. 

Los menores nacieron con la piel clara, el pelo rubio y los ojos azules, lo que generó dudas sobre la paternidad de Jackson. Pero ha sido ahora que Rowe ha querido explicar lo ocurrido.

Ambos se conocieron en una clínica dermatológica, donde ella trabajaba como asistente de enfermería. Previo al casamiento en 1996 en Sydney, habrían mantenido una sólida amistad por cerca de 15 años. 

Ella tenía 37 años y el autor de Thriller, 38 y acababa de divorciarse hacía apenas tres meses de Lisa Marie Presley. “Michael estaba divorciado, solo y quería tener hijos. Fui yo quien le dijo: ‘Tendré tus bebés´", reveló Rowe, ahora de 60 años. Prince nació en 1997 y Paris en 1998, ambos mediante inseminación artificial.

El matrimonio terminó en octubre de 1999. Rowe renunció a sus derechos sobre los menores, pero un tribunal de apelación desestimó su petición, así que la ex pareja llegó a un acuerdo fuera de los tribunales para que Jackson se quedara con la custodia de los niños. Entonces Rowe declaró: “Son sus hijos, los tuve por él. No habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él. Lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre”.

Jackson obtuvo la custodio de los dos hijos, y en el 2002, tuvo un tercero, llamado Blanket, concebido según lo que se ha divulgado hasta el momento con su esperma a través de un vientre de alquiler.