Está tranquila y no ha perdido la fe. La madre del merenguero Raúl Armando Del Valle sigue luchando contra el cáncer.

“Ahora mismo tengo metástasis, padezco de diabetes y de alta presión. Me había dado un infarto y el corazón no está trabajando igual”, afirmó Neyda Martínez, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde su residencia en Maryland.

Martínez indicó que fue en 2002 cuando por primera vez le diagnosticaron cáncer en el seno derecho y luego la metástasis.

“En ese momento me sacaron las células cancerosas del seno. Al año siguiente, me salió una protuberancia en el seno, pero no era cáncer. Dos años después, me salió el cáncer en la mandíbula y se convirtió en metástasis”, explicó la madre del integrante de Ri-K-Swing.

Al mudarse a Maryland, Neyda abandonó su tratamiento y no fue hasta que volvió a visitar una oncóloga que le revelan que el cáncer “corrió para la parte de atrás del brazo, en la mandíbula y en el seno. Pero, me quitaron los dos senos para prevención”.

Por la condición de salud de doña Neyda, los médicos que la operaron el lunes no quisieron someterla al mismo tiempo a la reconstrucción de los senos.

“Pensaban que me podía pasar algo. Los ocho médicos dijeron que yo no aguantaba la operación. Entonces, en dos meses me realizan la reconstrucción del busto. Tenía la presión arterial baja, al igual que la oxigenación”, mencionó a la agencia INS.

Rodeada de sus hijos, Jean-Pierre, Neylyn Ashley y Raúl Armando, doña Neyda subrayó que su prioridad ahora es “disfrutar de mi familia”.

El integrante de Ri-K-Swing, por su parte, agradeció las oraciones del pueblo puertorriqueño y señaló que regresa mañana, jueves, a la Isla, por sus compromisos profesionales con la orquesta.