Madres reales con las reinas de sus corazones
El evento Mujeres 360 reunió ayer a diversas figuras públicas y sus respectivas madres. (Vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las cosas que guardan en común con sus respectivas madres van desde lo físico hasta las personalidades.
La reinas de belleza Amanda Vilanova y Bodine Koehler, así como la animadora Jackeline Fontánez, la periodista Yulianna Vargas y el cantante Juan Vélez modelaron ayer con sus progenitoras en el desfile de madres Mujer 360, que se llevó a cabo en Plaza Las Américas, en Hato Rey.
Otras figuras como Lady Guzmán (en su personaje de “Lady Mágica”), Saudy Rivera y Lynnette Chico también desfilaron por la pasarela con sus hijas, demostrando que son unas “mámises”.
En el evento, que inició a las 11:00 de la mañana, se vio a las figuras en sus roles de hijos o madres. Miss Universe Puerto Rico 2012, Bodine Koehler, estuvo en compañía de su progenitora Marilú Peña, con quien guarda un gran parecido físico. La beldad precisó que, además de la similitud física que guarda con su madre, heredó de ella su alegría y “sabrosura”.
“Una de las cosas que me ha inculcado mami es la determinación, que todo lo que yo quiera lo puedo lograr. Por eso es que tengo esta seguridad siempre presente, porque ella siempre me ha dicho que todo lo que quiera hacer tengo que creérmelo y lo puedo lograr. También me ha inculcado que tengo que ser feliz”, expresó mirando a su mamá.
Otra reina que ha seguido los consejos de su madre al pie de la letra es la ex Miss Mundo Puerto Rico Amanda Vilanova, quien ayer desfiló con su mamá, Aracelis Pérez.
“Mi madre me ha enseñado que el éxito se logra a través de la disciplina y que, no importa cuantas veces nos caemos, hay que pararse y con orgullo. Además, mis valores, lo que llevo dentro, es gracias a ella”, indicó.
El cantante Juan Vélez, por su parte, no puede negar que es hijo de Abigaíl Rivera porque son como dos gotas de agua. El intérprete confesó que, además de “la nariz”, heredó de su madre el talento vocal y la energía. En cuanto al consejo más valioso que le ha brindado su progenitora, dijo que es la espiritualidad.
“Siempre me ha insistido en orar y que sin Dios no puedo lograr nada”, manifestó.
La animadora del programa La bóveda del Gángster, Jackeline Fontánez, también agradeció a su mamá, Juanita Mejías, por haberla criado con mucha seguridad.
“El ser yo misma y siempre creer en lo que yo hago se lo debo a mi madre. Eso me ha ayudado en los medios, donde uno tiene que tener mucha seguridad en sí misma para uno poder continuar hacia adelante porque si no uno se derrumba”, comunicó Jackeline.
La periodista del programa Dando candela, Yulianna Vargas, también estuvo con su madre, Elsie Sierra. Ambas desfilaron por la pasarela con elegancia y complicidad.
Esa misma conexión especial entre madre e hijas se percibió con Saudy Rivera y sus hijas, Valeria Ivanis y Valentina Ivanis, de 10 y dos años, respectivamente. Todas lucieron vestidos similares y desfilaron sonrientes. La periodista indicó que sus hijas la han hecho crecer como persona y que sencillamente le cambiaron su vida.
“Cuando uno tiene hijos, uno deja de ser uno para ser para ellos”, comunicó Saudy, quien está casada con Iván Rivera, padre de las niñas. La periodista señaló que su madre, Ary Soto, le enseñó desde temprano la importancia de la responsabilidad, algo que les está inculcando a sus pequeñas.
Otra que agradece profundamente los consejos de su madre es Lynnette Chico. Ahora que tiene a su pequeña Gia Isabela, de un año, comprende lo difícil que tuvo que ser para su madre, Evelyn Muñoz, echarla hacia adelante a ella y a sus hermanos.
“Yo tengo pareja y es difícil, imagínate para mi mamá que fue mamá y papá porque mi padre murió cuando yo tenía seis años. Mami lo que me ha enseñado en la vida es a luchar por lo que uno quiere y que después que uno trabaje honradamente, todo es posible”, expresó la modelo y animadora sobre su progenitora, quien llegó a tener dos trabajos para poder mantenerla a ella y a sus hermanos.
Lady Guzmán, por su parte, llegó ataviada como “Lady Mágica” con sus hijas Leandra Crystal, Valeria Ushmanova y Rihannakarina, de 12, nueve y cuatro años, respectivamente.
“Papito Dios ha sido tan bueno que me ha dado estas tres bendiciones y son mis tres hijas, las que siempre quise y las que siempre anhelé porque Dios ha sido muy bueno conmigo y generoso, y por qué yo no ser generosa con Él también”, concluyó sobre sus hijas, a quienes describió como un gran “regalo de la vida”.