Si la pérdida violenta de la vida de una mujer es mucho, seis son “más que demasiado” para Joshua Arzuaga, presidente y gerente general de la estación radial Magic 97.3 FM y Magic 99.5 FM.

Con esto en mente, el ejecutivo anunció -esta tarde- que este viernes, 7 de mayo de 2021, “nuestras estaciones de radio, Magic 97.3 FM y Magic 99.5 FM, estarán saliendo del aire -a las 2:00 de la tarde y por espacio de seis minutos- en honor a las seis mujeres que han sido cobardemente asesinadas en Puerto Rico, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía de Puerto Rico, y, por supuesto, solidarizándonos así también con el inmenso dolor de las familias y amigos”.

“Sin duda alguna, nuestro amado Puerto Rico ya no soporta más… Triste y lastimosamente, hemos dejado de ser la Isla del Encanto… Ha llegado la hora de levantar la bandera de la paz y esperanza, por los que los medios de comunicación tenemos que asumir un rol muy importante en este asunto… y, de enterrar la desesperanza. ¡Un nuevo Puerto Rico sí es posible!”, exclamó Arzuaga, quien invitó a los distintos medios de comunicación a unirse a la iniciativa de la empresa radial.

“Dos de las víctimas más recientes lo son Andrea Cristina Ruiz Costas, a quien las autoridades encontraron muerta en un paraje solitario de Cayey, y Keishla Rodríguez Ortiz, a quien la Policía encontró ahogada en las aguas de la Laguna San José, en el área de Río Piedras, y por lo que el boxeador Félix Verdejo se encuentra encarcelado y podría enfrentarse a la pena de muerte”, hizo hincapié.

“Este viernes nuestras estaciones de radio se unirán al gigantesco dolor y abrazarán a la familia y amigos de Keishla Rodríguez Ortiz, quien será sepultada este fin de semana en un cementerio del Municipio de Guaynabo… Nuestro corazón abraza al de cada uno de ellos”, terminó diciendo.