Bayrex Jiménez Torres, hijo del trovador Andrés Jiménez, fue hospitalizado este jueves, luego de detectarse que tiene un teléfono celular en el recto, durante un registro de rutina en el Complejo Correccional de Bayamón.

Jiménez Torres es sometido esta noche a un procedimiento, en el Centro Médico de Río Piedras, para intentar que expulse el aparato, confirmó César Fiallo, portavoz de prensa del Departamento de Corrección, en una entrevista telefónica con este medio. El confinado podría ser operado, si el tratamiento no tiene el efecto esperado.

El portavoz de Corrección señaló que ayer, miércoles, durante un registro rutinario en la Unidad 1072 del complejo carcelario, perros entrenados para detectar material de contrabando marcaron a Jiménez Torres y a otros cinco confinados. Fiallo informó que cuando se le preguntó al vástago del cantante si expulsaría voluntariamente el objeto, este accedió, pero no pudo.

Relacionadas

De este modo, fue llevado hoy, jueves, al Centro Médico, donde mediante un examen de rayos-X se detectó el teléfono y lo que parecen ser cables.

Fiallo aclaró que en estos casos típicamente se radican cargos criminales al confinado, una vez se recupere.

Por otro lado, indicó que los otros reclusos, quienes no fueron identificados por Corrección, lograron expulsar los teléfonos. Uno de ellos, incluso, tenía un cuchillo en su interior también.

Jiménez Torres cumple, desde marzo, una pena de 18 meses en cárcel tras ser encontrado culpable de daños y agresión simple contra su padre.