El cantante Manny Manuel no se presentó la noche del domingo en el Festival del Fricasé en Naranjito luego que el alcalde del municipio, Orlando Ortiz, decidió cancelar su participación tras no encontrarse dispuesto a presentarse ante el público.

Según el ejecutivo municipal, el exponente llegó a la tarima de la plaza pública “no apta en condiciones parar darles un buen espectáculo al pueblo”.

“Eso no lo voy a permitir, porque el dinero es del pueblo y yo tengo la responsabilidad de gastar el mínimo centavo de acorde a la responsabilidad que amerita al cargo que hoy tengo”, indicó.

“Manny Manuel no podía pararse a cantar en esas condiciones frente al público”, afirmó el alcalde, quien se disculpó con la audiencia presente y asumió la responsabilidad del incidente.

En entrevista con Primera Hora, Ortiz indicó que, a pesar que el “Rey de Corazones” llegó a Naranjito a la hora que se había acordado en el itinerario del festival. Sin embargo, no fue hasta que un oficial de la Policía lo apartó por un momento de la tarima cuando se percató que algo no estaba corriendo como suponía.

“Cuando me retiro de la tarima, me acerco al promotor, quien me dice que él no estaba en condiciones para presentarse. Así que decido acercarme a él, yo lo saludo, y tan pronto comenzó a hablar, era muy notable en la condición en la que se encontraba. Así que decidí llegar al público y darles la lamentable noticia. No podía dejarlo subir en el estado que se encontraba. Yo tengo una responsabilidad de velar por el erario del pueblo, por el disfrute de los ciudadanos, pero también sentía tener la responsabilidad de proteger su imagen”, puntualizó.

“¿La condición en la que se encontraba el artista está relacionado a los problemas que ha afrontado con el consumo de alcohol?”, preguntó este medio.

“Yo entiendo que estaba ebrio. Tú sabes cuando te encuentras bien, hay miradas firmes, saludas bien a las personas. Ya uno sabe cuándo alguien está bien y cúando está mal”, respondió.

Asimismo, este reiteró hacerse responsable de cancelar la presentación del cantante de música tropical, especialmente cuando él estaba destacado para ser la actividad de cierre del Festival del Fricasé.

“Nosotros hacemos el plan de trabajo con el promotor del municipio, seleccionamos artistas naranjiteños para que se presenten a esta actividad, pero en el caso de Manny, fue una decisión mía porque me encanta su música, creo que es un artista espectacular, y creo en las segundas oportunidades. Pero él no se encontraba en buen estado. Tuve que hacerlo por el bien del pueblo, el bien de los fondos públicos y el bien suyo”, destacó.

En marzo de 2021, Manny Manuel tuvo que se hospitalizado para