Hoy el cantante Manny Manuel comienza a ver realizado lo que consideró uno de sus “más grandes propósitos de volver a vivir” y era su regreso a los carnavales de Islas Canarias tras la fallida presentación en el 2019.

El artista ya se encuentra en el archipiélago español y prometió a quienes le siguen en las redes sociales documentar el viaje, y así lo está haciendo.

“Llevo un equipaje muy especial a mis Islas Canarias #resiliencia... De la que muchos hablan, pero pocos conocen... Imagino pueden sentir la misma emoción que yo... Regresar a los carnavales canarios siempre fue uno de mis más grandes propósitos de volver a vivir”, compartió en una primera publicación en las redes sociales.

Llegado a las islas, comenzó a documentar a través de un video.

El “Rey de Corazones” acaparó la atención de los medios de comunicación internacionales en febrero del 2019, tras presentarse en Tenerife e inmediatamente comenzar a desafinar y proyectarse fuera de sí. El público reaccionó con abucheos, al punto de que los anfitriones del evento subieron a la tarima para dar por terminada la presentación.

Manny Manuel negó luego que estuviera bajo de los efectos de bebidas embriagantes.

“Comprendo que no debí haberme subido bajo las condiciones que subí, bajo los efectos de los ansiolíticos que había consumido. No estaba preparado para hacer el espectáculo”, dijo posteriormente.

De hecho en marzo de 2019, el artista tuvo una segunda oportunidad de presentarse en el festival de Güímar en Tenerife para reivindicarse frente al público español.

Posterior a ese incidente, en diciembre del 2020, el intérprete de música tropical y boleros estuvo involucrado en dos accidentes automovilísticos por presuntamente conducir bajo estado de embriaguez. El tribunal entonces lo refirió a un programa de desvío, el cual completó satisfactoriamente.