Las controversias no terminan para el cantante Manny Manuel. Ahora quien supone ser su manejador, el productor Ricardo Cordero y su empresa Color Soul, lo demandan por alegado incumplimiento de contrato y daños y perjuicios.

En la demanda presentada con fecha de ayer, 10 de abril, ante el Tribunal de Primera Instancia en Ponce, la parte demandante expone que el artista incumplió con un acuerdo verbal en torno al pago que le correspondería por la producción de los eventos en los que Cruz Manuel Hernández Santiago se presentaría.

Se establece que las partes habían llegado a un acuerdo verbal el pasado enero en el que se establecía que Cordero/Soul asumiría el manejo y producción de espectáculos del cantante por un término de seis años, los cuales se dividirían en dos fases, la primera por tres años, y la segunda con la opción de renovación automática por un periodo adicional de otros tres años.

“Según los términos del acuerdo, por su labor como manejador, Color Soul recibiría una comisión equivalente al veinte porciento (20%) de los ingresos brutos derivados del artista. De igual modo, dicho acuerdo le concede a Color Soul el derecho exclusivo de producir eventos artísticos del demandado, cuyos beneficios se distribuirían entre las partes en un cincuenta porciento (50%) del ingreso neto después de descontados los gastos de promoción y mercadeo, producción, puesta en escena, entre otros”, establece la demanda.

Bajo ese acuerdo las partes han realizado cinco funciones artísticas. “No obstante, el artista ha insistido reiteradamente en su deseo de cambiar los términos de compensación estipulados para la producción de eventos y se niega a cumplir con sus obligaciones contractuales respecto a la celebración de dichos eventos hasta que Color Soul acepte los nuevos términos propuestos, los cuales han sido expresamente rechazados”, continúa el documento firmado por el licenciado Salvador M. Carrión Fonseca y el bufete Castellano Group.

Cordero/Color Soul reclama el pago por dos funciones que no ha cobrado, así como el dinero que proyectaba ganar en las 144 funciones que, presuntamente, habían proyectado por año y que generarían un ingreso bruto de $2,880,000. De esa suma, a la parte demandante le corresponderían $576,000, de acuerdo con lo estipulado en la demanda.

En total, Cordero/ Color Soul solicta mediante el tribunal que Manny Manuel pague la suma global de $1,126,000, la cual incluye “$576,000 por concepto de comisiones dejadas de devengar al amparo del acuerdo de manejo de carrera artística; $300,000 por ingresos dejados de devengar por concepto de producción de eventos artísticos; y $250,000 por daños emocionales al señor Ricardo Cordero”, más las costas del litigio y gastos de honorarios.