El cantante Manny Manuel fue detenido esta madrugada en el pueblo de Jayuya por manejar en contra del tránsito y durante la intervención trascendió que tenía la licencia vencida desde el pasado 1 de diciembre, según indicó el propio artista.

De acuerdo con el informe de la Policía, “el agente De Hoyos realizaba un patrullaje preventivo por el área de la población de Jayuya y al llegar a la calle Libertad se percata de un vehículo, Mitsubishi Lancer del año 2017, en contra del tránsito en la mencionada calle. Al intervenir con el conductor, el agente se percata de que la licencia está vencida”. El hecho fue denunciado por violación a la Ley 22.

Cruz Manuel Hernández Santiago, de 50 años, indicó a este diario que salía de visitar a unos conocidos, quiso comprarle comida a la mamá, cuando entonces surgió la intervención.

“Estaba en Utuado ayer con mi mamá, viendo a una tía que está enferma, entonces de regreso me paro a ver la familia de Shirley (Rodríguez, relacionista), que se le murió el tío, y salí de regreso al pueblo para buscarle algo de comer a mi mamá, y como no conozco bien el pueblo, no me di cuenta de que estaba en contra del tránsito y me paró la Policía”, narró.

Manny Manuel fue autorizado el pasado mes para volver a manejar vehículos por estar cumpliendo con las condiciones que le impuso el tribunal bajo un programa de desvío luego que en diciembre del 2020 estuvo involucrado en dos accidentes automovilísticos por presuntamente conducir bajo estado de embriaguez. Así lo indicó el abogado Jaime Alcover al programa “Lo sé todo”, de Wapa.

“El tribunal ya me cedió el permiso para conducir. Tuve una cita en el tribunal para hablar sobre eso, porque estoy casi al cumplir los dos años de la probatoria y una de las condiciones que me dieron fue que podía volver a manejar”, indicó.

El “Rey de Corazones” admitió que la licencia estaba vencida desde el pasado 1 de diciembre. La Policía lo citó para presentar la licenciada renovada, aseguró.

“Se portaron muy chévere conmigo y todo, me entregaron la licencia y tal, y me fui a comer”, agregó el intérprete reiterando que “está todo bien”.