El cantante Manny Manuel respondió a la demanda incoada por su exmanejador Ricardo Cordero y la firma Color Soul, más solicitó una reconvención de no menos de $250 mil por las pérdidas económicas, daños morales y gastos de honorarios.

La contestación a la demanda enmedada por incumplimiento de contrato y daños y perjucios que presentó Cordero/ Color Soul y la reconvención fueron presentadas el pasado martes, 23 de agosto, en el Tribunal de Primera Instancia en Ponce. Lo representa en este caso el licenciado Omar Sánchez Pagán.

Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del artista, niega las alegaciones hechas por la parte demandante. Uno de los puntos de mayor controversia en este caso y sobre el que se sostiene la solicitud de Cordero de una compensación de $1,126,000 es la alegación de que el merenguero incumplió un acuerdo verbal que establecía que la parte demandante asumiría el manejo y produccion de espectáculos por un término de seis años y que recibiría una comisión equivalente al veinte porciento (20%) de los ingresos brutos derivados del artista.

El demandado asegura que se realizó un borrador de un contrato por un término de tres años el cual Cordero/Color Soul presuntamente nunca firmó, por estar en desacuerdo con “ciertos asuntos trascendentales como, por ejemplo, la fórmula para calcular el porciento de la comisión del manejador; el término de la renovación del contrato, pues el manejador pretendía que fuese por 3 años adicionales y que su renovación fuese automática; mientras que Manny Manuel entendía que la opción de renovacióri debía ser mutua (no automática) y por un término menor a 3 años”.

Se desprende del documento que Ricardo Cordero/Color Soul no tiene licencia para la producción de espectáculos en Puerto Rico.

Manny Manuel, por su parte, reclama ahora que como “consecuencia directa de los actos de incumplimiento de contrato o negligentes y el dolo contractual por parte de Color Soul”, ha sufrido daños económicos valorados en no menos de $200 mil, daños morales valorados en no menos de $50 mil, más ha tenido que “incurrir en costas y honorarios de abogados para defenderse de una demanda frívola en su contra”.

La defensa del intérprete solicitó al Tribunal que la desestimación de la demanda enmendada presentada por Ricardo Cordero/Color Soul y en su lugar, que declare “ha lugar la reconvención y condene a Color Soul y cualquier otro codemandado cuyo nombre se desconoce a pagarle al compareciente la suma de $250,000.00, más el pago de las costas y honorarios de abogado”.