El reguetonero cristiano Manny Montes estuvo de gira recientemente en Europa, y quedó impactado particularmente por la región holandesa, en los Países Bajos, donde la utilización de ciertas drogas y la prostitución son prácticas no criminalizadas, contrario a Puerto Rico.

“Allá la gente es más al garete. Aquí en Puerto Rico hay muchas iglesias, hay canales de televisión con mensajes positivos y se proyectan más las cosas buenas. Allá en Holanda es algo increíble, hay una necesidad (de Dios) porque las drogas y la prostitución, todo es permitido”, relató a PRIMERA HORA el vocalista, quien promociona su álbum “Nuevo comienzo”.

Lejos de pensar que la legalización de estas prácticas pueda contribuir a la formación de una sociedad más tolerante y lejos de prejuicios, Manny Montes opinó que “para el que no tiene valores, tal vez pueda verlo desde ese punto de vista”.

“Eso depende desde el punto de vista de quien lo esté viendo. Una persona que no ve a Dios piensa ese punto de vista, pero Dios me sacó de lo que yo estaba antes que no era nada bueno... por dentro me estaba pudriendo”, explicó el intérprete de los sencillos “Cielo” y “Es muy tarde ya”.

Sin embargo, mejor experiencia atravesó en la madre patria, España, donde, según comunicó, logró reunir a 2 mil personas en una de sus presentaciones. También le fue bien en Francia e Inglaterra.

“Me sorprendí mucho porque no pensaba que los conciertos se dieran tan buenos en España, Francia e Inglaterra. Allá la aceptación fue tremenda, había ido anteriormente pero no sabía que ya la música había corrido”, señaló.

Traumática experiencia en venezuela

El viernes pasado, Manny Montes tuvo una presentación en directo en la ciudad Puerto la Cruz, en Venezuela, y cuando concluyó el espectáculo, le comunicaron la noticia de que su amigo y productor Johnmel Campos, de 35 años, falleció en un accidente de tránsito mientras conducía bajo una intensa lluvia camino al recital.

Sobrevivieron otros 4 pasajeros del vehículo, aseveró el reguetonero cristiano.

Según el artista, por algún malentendido se difundió la noticia de que había sido él quien había perdido la vida en el trágico incidente.

“Entiendo que fue en el Internet (que se difundió la noticia). Me subió la presión y me quedé en el hotel, y luego llamé a mi mamá para decirle que yo estaba bien. Se regó como pólvora, alguien entendió algo mal y la noticia llegó a una emisora de radio en Estados Unidos”, relató el joven que ayudó a costear las operaciones de dos de las jóvenes heridas.

Este viernes, Manny Montes volverá a presentarse en Venezuela, mientras que el sábado estará en la plaza pública del pueblo de Dorado, a partir de las 6:00 de la tarde, junto a figuras como Alex Zurdo y Jossie Esteban.