La misión es llevar a la juventud un mensaje de esperanza, además de alentar sus sueños por destacarse en el béisbol.

Los creadores de Maestro Cares Foundation, el cantante puertorriqueño Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas, estuvieron presentes hoy durante la ceremonia de inauguración del renovado del parque de la comunidad El Ceiba, en Loíza.

La actividad formó parte de la iniciativa Play Ball Again, un programa que tiene como objetivo restaurar 25 campos de béisbol en las comunidades puertorriqueñas devastados por los huracanes Irma y María.

“Esto es testimonio de nuestro compromiso, no solamente con la juventud, sino con el pueblo de Puerto Rico, y aquí estamos diciendo presente, y estamos empezando. Falta mucho, pero como siempre dije, pueden contar conmigo", expresó el cantante, quien se presentará en concierto mañana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de su Opus Tour.

Por su parte, Cárdenas resaltó la satisfacción de contribuir a este proyecto. "Desde sus inicios Maestro Cares ha incorporado campos de béisbol en la mayoría de nuestros hogares en Latinoamérica, reconociendo la importancia del deporte, y ahora podemos contribuir a la reconstrucción de campos deportivos en Puerto Rico".

Además de la fundación Maestro Cares, el proyecto fue posible gracias al apoyo financiero de las entidades Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LISC), la Fundación Good Bunny, Cubs Charities, Kohler y UNICEF USA.

Durante el evento también estuvo presente Javier Báez, jugador de campo estrella de los Chicago Cubs.

"Me crié así como estos niños, en los parques de Puerto Rico, y obviamente me encantaba ir a los parques de la comunidad en Bayamón, donde me crie, y poder jugar", destacó.

"Ahora mismo hay muchísimos parques que los postes y los bleachers están caídos, así que estamos aquí para echar a la juventud hacia delante y mantenerlos en el buen camino", puntualizó el pelotero estelar, quien también forma parte de la iniciativa de Cubs Charities.

Nelson González, de Good Bunny, también expresó la satisfacción de la entidad sin fines de lucro del exponente urbano Bad Bunny en motivar a través de este proyecto. "Para la fundación Good Bunny uno de los pilares principales es el desarrollo de la música y los deportes en la juventud", resaltó.

"Son más de seis meses en este proceso que ha sido muy gratificante porque hemos podido ir a más de 14 municipios y brindarles nuevamente lo más importante para la niñez, que tengan un lugar dónde poder jugar, dónde divertirse, que es algo que, antes del huracán (María) había mucha necesidad de eso, luego del huracán, esas necesidades se han redoblado", añadió González.

El proyecto contó con el respaldo de la alcaldesa Julia M. Nazario.

"Bien importante es que después de María nos hemos ocupado de reconstruir viviendas, de las carreteras, pero nos estamos olvidando de una parte primordial, que es que los niños y los jóvenes tengan espacios de deporte recreativo, porque eso es salud. Para ellos es una forma de socializar, es una parte de educarse y es una parte de pasar rato en familia", dijo la mandataria municipal.

Maurice Jones, director general de LISC, señaló que "es parte del trabajo que nosotros hacemos para conectar los deportes y el desarrollo de la juventud, con la comunidad, así que tener la oportunidad de estar aquí y reconstruir el campo de béisbol en comunidades locales en Puerto Rico en el despertar del huracán, es un gran sentimiento".

Durante la actividad, también estuvieron presentes Carlos Pagán, director regional de Little League de América Latina, y Alicia González, directora ejecutiva de Cubs Charities.