Marc Anthony se curó como actor

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Marc Anthony sube a cualquier escenario y se entrega. Esa fuerza, esa pasión con que da vida a las canciones, parecieran hacerlo desmayar en la tarima.
Pero esa energía no es exclusiva para el cantante, sino también para su lado de actor.
Por eso cuando recibió la invitación “relámpago” para ser invitado especial en la serie médica estadounidense Hawthorne (TNT), que estelariza Jada Pinkett Smith, no titubeó en entregarse a su papel.
“Actuar para mí es algo que siempre me ha fascinado, pero cuando me invitaron, fue algo medio relámpago... Es uno formar parte de una organización que representa calidad a cada nivel, so, para mí, aceptar fue bastante fácil, pero lo que me sorprendió fue cuánto me curé, cuánto me llenó”, relató ayer el artista vía telefónica desde Los Ángeles, California.
Marc Anthony debuta en la serie como el detective “Nick Renata”, quien conoce a la jefa de enfermería del Richmond Trinity Hospital, “Christina Hawthorne” (Jada Pinkett Smith), en medio de la investigación del rapto de un menor por su propia madre (“Isabel”).
El episodio que estrena hoy martes, a las 9:00 de la noche, se titula A Mother Knows.
“El personaje, la circunstancia, la situación, la organización, el libreto, todo, todo; al uno encontrarse en el medio de tanta calidad a cada nivel, es fácil perderse en el papel, fue muy gratificante para mí”, sostuvo.
Marc Anthony alcanza una actuación convincente al lograr la transición de su personaje, de ser un detective frío, calculador, a un hombre sensible... y dispuesto a darle oportunidad al amor.
“Ella se entrega totalmente; pero él no piensa así; ella nunca piensa con su cabeza, pero él sí y ahí es donde encontré el gancho, la conexión; él puede aprender de ella y ella de él”, detalló.
Como técnica de actuación, recurrió a su rol de padre de cinco hijos para comprender el sentimiento de la madre dispuesta a violar la ley en pro del bienestar de su hijo.
“Cuando el libreto llama para uno ponerse en una situación que no existe, lo único que uno tiene es su realidad, y cuando me hacía falta entender cómo se sentía (Isabel), lo que hacía era pensar en mis hijos y en cómo actuaría en esa situación; eso es una bendición, en términos de herramienta de actor”, precisó.
Ésta fue la primera vez que el intérprete de Héctor Lavoe en la película El Cantante trabaja con la esposa del famoso actor y productor Will Smith. La experiencia, a juzgar por sus palabras, no pudo ser mejor.
“Ella es especial, maravillosa, talentosa, bien sencilla; el personaje mío fue fuerte, pero trabajar con Jada, la verdad que cada segundo era una maravilla, hasta saber cómo pensaba, y aprendí mucho”, dijo el esposo de la actriz y cantante Jennifer López.
Marc Anthony reaparecerá en la serie el martes 17 de agosto en el episodio Picture Perfect.
La sola mención de su concierto en Puerto Rico el próximo 16 de octubre provocó un sonado, “wuuuujúuuuuu” por parte de la voz del disco Iconos.
“Pensar en presentarme en Puerto Rico de nuevo es revivir, es respirar; odio cuando me lo ponen tan lejos, que tengo que esperar hasta octubre, pero vengo lleno, estoy ansioso, por que llegue el día”, manifestó un emocionado Marc Anthony.
“Me voy a entregar totalmente, porque estoy entre familia en Puerto Rico”, prometió, además de anticipar que será un concierto especial para la Isla.