Nueva York.- Como Marcia Brady en la serie "The Brady Bunch", Maureen McCormick proyectaba una imagen de niña sana y común. Fuera de cámara, empero, la actriz cayó en una depresión y una adicción a las drogas.

McCormick, ahora de 52 años, escribe de su experiencia en "Surviving Marcia Brady and Finding My True Voice" (Sobreviviendo a Marcia Brady y hallando mi verdadera voz), a la venta a partir del martes.

En el libro, la actriz habla de su romance con su hermano de la TV, Barry Williams, sus salidas con Michael Jackson y Steve Martin, su uso de cocaína y fiestas en la Mansión de Playboy y la casa de Sammy Davis Jr., un embarazo no deseado y sus favores sexuales a cambio de drogas.

McCormick tenía 14 años cuando "The Brady Bunch" debutó en la cadena ABC, permaneciendo en pantalla desde 1969 hasta 1974. Pese a su papel de Srta. Perfección, la más joven de cuatro hermanos, hijos de un voluble padre que abusaba y engañaba a su madre, padecía en realidad de ansiedad e inseguridades.

"Como adolescente, no tenía idea de que pocos eran como se presentan al mundo exterior", escribe en el libro, publicado por William Morrow. "Aun cuando yo estaba ahí, escondiendo la realidad de mi vida tras la perfección irreal de Marcia Brady... Nadie sospechó el temor que me roía".

Cuando "The Brady Bunch" terminó, la actriz asumió un estilo de vida en Hollywood en el que se la pasó de juega y consumiendo drogas como metacualona y cocaína. Luchó por recuperar el éxito de sus primeros años apareciendo en algunos programas de televisión y películas, pero se ganó una reputación de poco fiable debido a su adicción, llegando a estropear una entrevista con Steven Spielberg porque estaba drogada.

Luego de intervenciones, intentos de rehabilitación y terapias experimentales, McCormick comenzó a mostrarse sobria en 1985 cuando se casó con el actor Michael Cummings, con quien tiene una hija, Natalie. Siguió luchando contra la depresión a través de terapia, medicamentos y la ayuda de compañeros de reparto de "Brady".

McCormick, quien también es cantante, actuó en las series de realidad simulada del canal Country Music Television (CMT) "Gone Country" y "Outsider’s Inn". También confrontó un problema de sobrepeso hace varios años, cuando ganó el reality show de VH1 "Celebrity Fit Club".

En cuanto a su papel icónico de Marcia Brady, dice que "siempre me llamará la atención cómo Marcia es y será siempre parte de la vida de la gente".

"Pero ahora no me molesta la conexión", añade. "Me tomó casi toda la vida, incontables errores y décadas de dolor y sufrimiento llegar a este punto de ecuanimidad y aceptación".