A simple vista se les nota su naturalidad a la hora de comunicarse, pero, sobre todo, la manera en que se complementan uno al otro.

La telerreportera Margarita Aponte y su esposo Fernando Aguilú llevan 23 años “cocinando sueños familiares”.

Lo que no se imaginaban era que, literalmente, la cocina se convertiría en su nueva casa después de abrir las puertas del restaurante Corazón, ubicado en la calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

Corazón porque, coinciden, a todos sus proyectos les imparten pasión. Más, “el ingrediente” secreto de vivir juntos por un poco más de dos décadas consiste en la intensidad con que se desempeñan en sus respectivos trabajos y en su cotidianidad.

“Somos bien intensos y esa pasión la reflejamos en este proyecto familiar, al que le hemos dado toda nuestra energía. Es algo que soñamos y ahora lo estamos disfrutando”, comentó la periodista de “Las noticias”, de Univisión Puerto Rico.

“Vivimos como el primer día en que nos conocimos y creo que eso se nota en todo lo que hacemos juntos. Tenemos la facilidad de hablar de todo y en esas conversaciones es que hemos cocinado nuestros sueños y éste es el más reciente”, agregó la madre de Gabriel, de 18 años de edad, quien se integró al equipo del restaurante Corazón asistiendo a los meseros.

Fernando le añade otros ingredientes a su receta romántica junto con Margarita: respeto y nunca pensar en el divorcio, ni en los peores momentos.

“Nada en la vida es perfecto, pero lo importante es el respeto y la tolerancia. Lo mejor entre nosotros es que dialogamos y de ahí compartimos influencias”, mencionó el diseñador de luces.

Margarita y Fernando están felices, aunque están “doblando su turno de trabajo” con el restaurante.

Admiten que ninguno de los dos conocía de las artes culinarias y que, en principio, lo que anhelaban era mudarse a la ciudad amurallada. Pero, una vez estuvieron frente a este espacio, las ideas corrieron por sus mentes.

“Desde el 2000, estamos viendo porque queríamos vivir aquí. Inicialmente, no teníamos propósitos comerciales. Pero luego lo decidimos, y finalmente en el 2005 conseguimos todos los permisos”, señaló Fernando sobre el restaurante con dos murales del grafitero Ismo y una fotografía ampliada de Ismael Fernández.

En el segundo piso tienen contemplado llevar a cabo su idea principal, residir en el Viejo San Juan, en esta antigua estructura que conserva la influencia española.

En el menú del restaurante, confeccionado por el chef Gerardo Lugo, se pueden conseguir carnes, mariscos, pastas y ensaladas. “Predomina el sabor puertorriqueño”, dijeron.

Corazón abre los domingos, de 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche, y de martes a sábado de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche.