Los restos de Eduardo Penedo, esposo de la actriz Marilyn Pupo y quien fue una de las figuras fundamentales en el desarrollo de la televisión de Puerto Rico se expusieron esta tarde en la funeraria Buxeda en Hato Rey.

La actriz quien se encuentra sumergida en el dolor y en la tristeza ante la partida física de quien fue su compañero por 30 años y a quien describió como el “amor de su vida” sostuvo sentirse afortunada de acompañar a Penedo hasta su último suspiro terrenal.

“Tuve la dicha que Dios me regaló de que él falleciera en mi hora de visita. Eddie falleció en mis brazos y pude despedirlo. Pude aspirar su último suspiro”, narró la actriz con emoción al recordar y agradecer al equipo médico que atendió a su esposo durante el último mes.

Penedo falleció el pasado sábado a sus 78 años debido a complicaciones cardiopulmonares en el Centro Cardiovascular, donde estuvo recluido durante 32 días.

Pupo estuvo presente durante su convalecencia por lo que ahora busca consuelo al manifestar que ya su amado “Eddie ya no sentirá dolor”.

De sus años como pareja, la actriz, quien tuvo un aparte con los medios de comunicación desde la funeraria, afirmó que Penedo fue su gran y verdadero amor y que siempre tuvo la certeza del gran hombre que estuvo a su lado.

“Su amor permanecerá en mí por la eternidad. Yo sé que fui el amor de su vida y él es el amor de mi vida. Así en espíritu y en alma y con la fe de que él está en brazos del Padre Celestial y con esa confianza y fe, espero que nos podamos ver en otro plano”, mencionó entre llanto.

La actriz indicó que siempre procurará recordar a su esposo como un “hombre fuerte, guerrero, vertical, íntegro, gentil, caballeroso, solidario y que le hizo bien a mucha gente”.

La familia de la actriz y del ejecutivo compuesta por sus hijos Dania María y Henry, Eduardito, Ana Laura y Pedro Juan, así como sus nietos, hermanos, sobrinos y familiares acompañaron a Pupo en el acto fúnebre. La actriz agradeció las muestras de cariño y la solidaridad que le ha brindado el pueblo de Puerto Rico.

El féretro donde descansan los restos de Penedo permaneció cerrado y fue adornado con rosas blancas. Una foto fue colocada en la capilla junto a otras rosas y hortensias blancas. Ante las medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19 la entrada a la capilla en la funeraria se limitada a un grupo reducido de personas.

Entre las figuras del ámbito artístico y del entretenimiento que este medio observó se encontraba el productor Rafo Muñiz, Braulio Castillo, hijo, Humberto Ramírez, Glenn Monroig, Gilberto Santa Rosa, Alexandra Malagón y Chucho Avellanet.

Marilyn Pupo en el velorio de su esposo, en la Funeraria Buxeda.
Marilyn Pupo en el velorio de su esposo, en la Funeraria Buxeda. (José Karlo Pagán)

Penedo se destacó como ejecutivo en el campo de la televisión y en el entretenimiento. Fue presidente de TeleOnce desde el 1985 hasta el 1990. Trabajó como gerente de Ventas de Telemundo Puerto Rico, de 1970 a 1985 y en Venevisión. Fundó, además, varias empresas de distribución y producción de programas de televisión, comenzando por Empire Productions y, más adelante, con Lexiann.

En el sector de la televisión fue una figura muy querida y respetada por la visión y capacidad que tuvo para colocar las estaciones televisivas en los primeros lugares. Los inicios en la carrera de la reconocida actriz se dieron gracia al respaldo de Penedo, quien le dio su primera oportunidad actoral.

“Él ayudó a mucha gente en la televisión. Eddie me dio esa primera oportunidad. Eddie fue mi maestro y fue él que me enseñó todo lo que se de televisión. Aparte de eso había muchas cosas en su vida, por ejemplo, era veterano de Playa Girón de Cochino (Cuba) de la Brigada 2506 que quedan muy pocos y él era él más joven”, puntualizó la actriz sobre su esposo, nacido en Cuba.

Desde el fallecimiento de Penedo, la actriz ha compartido varios mensajes para su esposo en las redes sociales en busca de consuelo para su dolor. Uno de los más recientes publicados en una historia de Instagram que lee: “No es soledad lo que siento…es un gran vacío en mi alma, en mi cuerpo, en mi mente y en mi corazón…”.

Asimismo, compartió una imagen de ella y su esposo con un emotivo mensaje.

“Eddie, amor mío! Con mi corazón destrozado me despido de ti en esta vida terrenal y te entrego al Padre Celestial con la FE de que te reciba como el hombre más gentil, caballeroso, íntegro, noble, solidario y vertical que siempre fuiste. Gracias por el inmenso amor que compartimos. Tú en mí, yo en ti, uno los dos, eternamente.Tu esposa, Marilyn”, escribió en la red social.

Esta tarde a las 6:00 p.m. se celebrará una misa en memoria del empresario en la funeraria.