A Maripily le resbalan las críticas que pudieran surgir ahora que le está “entrando la piquiña” de emprender una carrera como cantante luego de colaborar con Emilio Estefan en la postproducción del nuevo disco de Gloria Estefan, “The Standards”.

La modelo y empresaria puertorriqueña contó a Primera Hora que el productor cubano la invitó a ella, al periodista Javier Ceriani y al COO de Spanish Broadcasting System, Alberto Rodríguez, a escuchar “en exclusiva y en primicia” el nuevo material de su esposa Gloria. La reunión ocurrió en los estudios de la famosa pareja cubana, en Miami, hace tres semanas, con el objetivo de que este grupo ofreciera su opinión acerca del proyecto musical.

La experiencia tocó de manera especial a la animadora, al punto de que ahora está considerando retomar el rumbo musical que dejó inconcluso en 2004, cuando grabó junto con el grupo tropical-urbano Top 4 el tema “Lo pasado es pasado”.

“Para él (Emilio Estefan), la opinión de Maripily es importante. Yo tuve la exclusiva y puedo decir que el disco está genial, es excelente. Me encantó escuchar el sonido de la banda de Frank Sinatra, y te puedo decir que los dúos que Gloria tiene con Barbra Streisand y Laura Pausini son hermosos”, reseñó Maripily. Agregó que la cantante cubana interpreta números en español, inglés, italiano, francés y portugués.

“Yo digo que, con este disco, ella va a inmortalizarse porque es un clásico”, anticipó sobre la producción disponible en el mercado a partir de septiembre.

Tantas fueron las emociones que sintió la modelo al ofrecer sus recomendaciones a Emilio Estefan, que decidió abrirse a la posibilidad de grabar un álbum con él.

“Soy una mujer que me atrevo a todo. Lo que no sé hacer bien, yo lo mejoro. Pasó con (el reality show) 'Mira quién baila' (MQB, Univisión): estaban esperando que me cayera o hiciera el ridículo y eso jamás pasó. Eso mismo va a ocurrir con el canto. Dirán que esta no canta, pero, ¿quién nace sabiendo cantar? Se cogen clases de cómo controlar la respiración y entonar, y yo soy disciplinada”, advirtió.

Por cierto, narró que Emilio y Gloria Estefan le confesaron que la querían a ella como ganadora de MQB.

“Si me entra la piquiña en la sangre, me pongo a cantar. Maripily es una cajita de sorpresas. Además, cuando lo hice, tuve muchísimo éxito. Para no saber cantar, lo hice bien”, dijo pizpireta al asegurar que gracias a “Lo pasado es pasado” llegó al canal de vídeos Mun2 hace una década. Asimismo, se presentó en vivo en el extinto Festival de la Bahía y en locales de República Dominicana, indicó.

Mas por ahora se concentra en su reality show, “Maripily sin vergüenza”, mediante el que buscará novio. Las inscripciones para los hombres que deseen conquistar su corazón siguen abiertas en www.maripilysinverguenza.com, portal que, según la empresaria, tiene de 25,000 a 35,000 visitas diarias. El programa estrenará en septiembre por la cadena Telemundo.

Madre ante todo

Sin embargo, todos esos compromisos tuvieron una pausa hoy, martes, pues Maripily dedicó la mañana a visitar el colegio especializado al que asiste su hijo José Antonio “Joe Joe” García Rivera, de 12 años de edad.

La modelo supervisó el plantel, conoció a las maestras y asistió a una reunión de padres acerca de la nueva administración de las facilidades, detalló.

“Antes de yo ser artista y famosa, yo soy madre. A mí me gusta dejar las cosas de mi hijo en orden. Estoy bien pendiente de sus estudios porque quiero que sea una persona educada y preparada en la vida. Pueden pasar mil cosas y, si mi hijo me necesita, él es primero”, sostuvo enfática.