Maripily, una vida salpicada de escándalos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El modelaje era su “hobbie” porque lo que ella soñaba era ser telerreportera.
Con esa premisa la modelo y empresaria Maripily se lanzó al mundo de la farándula boricua acompañada de un escandaloso calendario en el que aparecía cubierta de algo parecido a la crema de afeitar y como una de las modelos del programa “No te duermas” (Telemundo) allá para el 1998. ¡Como ha llovido, Gangster!
Pero ni ella se imaginaba que diez años después sería modelo, empresaria, parodiada, envidiada y protagonista de una tragicomedia con la que fácilmente se podría escribir un libro.
Hay un refrán que dice: “Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”. Sin embargo, Maripily ha gozado de las dos partes del popular dicho al ser protagonista principal de escándalos, tragedias y controversias desde que se dio a conocer como figura pública.
Hay quienes dicen que llama a la prensa por cualquier follón. Unos la ven como símbolo de superación y otros como una suertuda que por su “pechonalidad” apareció en televisión. Pero lo cierto es que la niña ha pasado las verdes y las maduras. Para colmo, cada evento -bueno o malo- la vuelve más famosa. ¡Qué cosas! ¿No?
Estuvo en “No te duermas” año y medio, pero en 1999 comenzaron los líos con Maripily, o Maripily con sus líos. La cosa es que para ese entonces su manejador lo era José Vallenilla “Funky Joe” y ambos protagonizaron una discusión a través de un programa radial en el que se sacaron los trapitos al sol. Pudo haber sido su debut “llorístico”, -también-.
Sin embargo, el primer gran golpe a su macacoa se dio en 2001 cuando su madre Pilar Borrero muere tras ser arrollada al cruzar en una avenida en Virginia, donde vivía sola. Junto a sus hermanos Héctor Gabriel, Héctor Luis y Glorimar y su padre Héctor Luis Rivera, la modelo lloró a lágrima viva durante el entierro de su progenitora en el cementerio Las Mercedes, en Ponce. Ese momento ya estaba embarazada de cuatro meses de su entonces compañero sentimental, José García.
Luego de renunciar a “No te duermas” comenzó a trabajar en el “Super Show” junto a Héctor Marcano.
A los seis meses de gestación el parto se le adelantó. El niño nació prematuro, pesaba dos libras y permaneció recluido en el hospital por dos meses. Para colmo padeció el Virus Sincitial Respiratorio.
Todos fuimos testigos de su primera reconstrucción de senos en el 2002. Cayeron las críticas por su gran tamaño y lo poco naturales.
Entre tanto Maripily, “con sus cuatro sentidos”, seguía trabajando en distintas producciones locales de Wapa (antes Televicentro) así su fama seguía subiendo.
En el 2003 fue su debut y despedida en el campo musical en las Fiestas de Bahía celebradas en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey. Aún queda el recuerdo de “Yo trato trato trato…”. Por cierto, el grupo dominicano que la acompañó esa noche corrió la misma suerte. Se llamaban Top 4. Otra tragedia.
A raíz de su presentación nacieron los chismes. La organizadora de las fiestas, Milly Cangiano, se la tripeó como gusto y gana le dio. Nada, nada, que después se reconciliaron y hoy día son muy amigas.
En ese mismo año se estrenó como empresaria al abrir su boutique en Guaynabo. Una de cal y una de arena, ya que fue en ese mismo año cuando comenzaron a ventilarse sus problemas de pareja con el padre de su hijo Joe Joe.
No conforme con el lío romántico, Maripily fue demandada junto a otros 42 comerciantes por vender mercancía de imitación de la marca Louis Vuitton. Maripily se encontraba fuera del país y fue representada por su abogado, aunque nunca se supo si estaba en la “isla de Miami” –también–.
En el 2004 nació “Maripilli”, personaje inspirado en Maripily y caracterizado por la comediante Lizmarie Quintana quien, por cierto, gracias a dicha imitación se hizo famosa en el programa del canal 4 “Sálvese quien pueda”. El concepto básico del personaje era vacilar los “grandiosos y numerosos” disparates de Maripily. Ahí guisó “Maripilli” y Maripily con “el icemaker”, “los cuatro sentidos” y el famosísimo “también”.
Pero no se me puede quedar la reducción de pulgadas en la cintura, el vientre bajo y las caderas.
Luego de separarse del papá de Joe Joe, uno de los novios que se le conoció fue Jesús José Vélez Salgado, un empresario cubano de 42 años de edad residente en Miami. ¿Qué pasó con él? No sabemos porque en el 2004 los chismólogos anunciaron campanas de boda para Maripily y el papá de su nene. Así como lo lee.
Ah, también se le inundó el apartamento con el paso de la tormenta Jeanne. Y no me digan que no recuerdan cuando se quemó el muslo con la sopa. Salió con un parcho más grande que na’ en su muslo derecho y dijo que los médicos “tuvieron que arrancarle el cuero quemado”. La demandaron otra vez por vender mercancía fatula de la marca Lacoste.
Y seguían los planes de boda en el 2005. Escogió un mega bizcocho y en abril anunció que se suspendía la boda. En mayo metieron preso a un individuo que utilizó su nombre para adquirir muebles dizque para un reality show y en septiembre tuvo un accidente automovilístico en la que se lastimó un tobillo y el cuello. Ah, y para rematar la persona con la que chocó la demandó. Iba con Joe Joe y dijeron que lo llevaba fuera del “car seat”.
¿Quieren más? En octubre su tienda sufrió un atentado de robo. Pero en noviembre salió de show porque le borraron dos multas de tránsito que tenía. A los tres meses su ex compañero le propuso matrimonio de nuevo. Ahí lloró, -también-. Pero a los tres días dijo “no, no, no” y rompió de nuevo su compromiso matrimonial.
En enero 2006 el novelón siguió cuando le puso una orden de protección a su ex. Y en diciembre se los puso más grandes, si, esos mismos, los pechos, y en mayo se arregló el ombligo.
En noviembre del año pasado le quemaron la boutique de Guaynabo y la pasada semana su novio, Juan Otero Meléndez, presuntamente se suicidó. Este había tenido una relación con la ex modelo Yadira Hidalgo, conocida como “La Super Yadira” por cuatro años y medio. Días antes “La Super Yadira” venteó a medios de comunicación que Maripily le había arrebatado a su novio, Juan Otero Meléndez.
¿Tragicomedia? Juzgue usted. Lo que no se puede dudar, es que la chica tiene historia para largo.