Marisol Calero disfruta celebrar sus cumpleaños durante días. Es algo que le “pompea”, dijo en días recientes la productora Ivonne Class.

Hoy la actriz celebra su cumpleaños 58 de una manera distinta, pero sus colegas y amigos se harán cargo para que no le falte la música, las anécdotas y los buenos deseos de una pronta recuperación.

A las 9:00 p.m., comenzará un programa especial a través de Mega TV, el cual reunirá a un grupo de sus amigos en el ámbito artístico. Hermes Croatto, Abraham Velázquez y Chucho Avellanet podrán la música.

Esta transmisión tiene además el propósito de continuar recaudando fondos para cubrir los gastos del tratamiento para la rehabilitación de la artista, quien se recupera de dos aneurismas que le comprometieron la salud desde el pasado 20 de agosto. Desde entonces, está recluida en el hospital HIMA San Pablo en Caguas.

El próximo paso será el traslado mañana, en ambulancia aérea, hacia la ciudad de Miami, en Florida, para ingresar en un Centro Integral de Rehabilitación Neurológica en busca que vuelva a gozar de una vida plena e independiente.

Para cubrir los gastos del tratamiento, que no se ofrece en Puerto Rico, están disponibles la campaña en Gofundme, en la que ya se han recaudado $33,000, de la meta de $100,000, e igualmente se puede cooperar a través de ATH Móvil al 787-502-4971 y la cuenta del Banco Popular: 131-103415.

Su amigo Braulio Castillo, la celebra

Braulio Castillo, hijo, es quizás una de las mejores contrapartes de Calero en el teatro. Las recientes puestas en escena del musical “Mamma Mia!” y “El próximo año a la misma hora” son sola una muestra de su sincronía artística.

También dan muestra de ellos en la conducción del programa “La movida”, de Mega TV.

Más que colegas, son amigos. A su “duende sol”, hoy Braulio Castillo le dedicó unas palabras de amor y esperanza.

“Hoy hay celebración masiva por una nueva vuelta al sol. Y sobre todo por todas las bendiciones que siguen arropándote. Elevamos nuestras manos hacia el máximo creador y damos gracias por el curso positivo y milagroso que lleva tu recuperación. Recibe de este cómplice mi abrazo profundo de amor y solidaridad. Que la luz que habita en tí continúe derramándose sobre todos los que te rodeamos y amamos y se multiplique en salud y pronta recuperación, para volver a tenerte entre nosotros y disfrutarte más que nunca”, es parte del mensaje que le dedicó el actor en su cuenta en Facebook.

Ambos artistas comparten una amistad que en el escenario y a través de la pantalla se traduce en complicidad, sincronía y dinamismo.
Ambos artistas comparten una amistad que en el escenario y a través de la pantalla se traduce en complicidad, sincronía y dinamismo. (Facebook)

“Feliz Cumpleaños, duende querida, bendiciones eternas, guerrera incansable. Dios te bendice”, concluyó.