La actriz Marisol Calero espera hoy el visto bueno de su médicos para regresar a su casa tras varios días recluida en el Hospital Auxilio Mutuo debido a unos dolores de cabeza recurrentes, una alergia que presentó en la piel y algunos episodios de convulsiones, según detalló un hermano.

La misma artista compartió ayer una fotografía en su Instagram en la que dejaba saber que se encontraba hospitalizada en el Auxilio Mutuo y esta mañana el hermano, Franco Calero, lo confirmó a este diario.

“Estamos esperanzados de que le den de alta hoy. Ella había estado quejándose de unos dolores de cabeza muy agudos, también desarrolló una alergia en la piel. Nosotros hicimos unos exámenes en diferentes laboratorios y los doctores decidieron internarla en el Auxilio Mutuo”, detalló el hermano por vía telefónica.

“A ella se le han estado haciendo exámenes de CT, MRI, sangre, orina -continuó- para atender esos dolores de cabeza, que estuvieron acompañados con algunos episodios de convulsiones. No tenemos un análisis completo, pero sí puedo decir que ella está estable, la reacción en la piel se ha normalizado y estamos esperando los últimos exámenes que se le hicieron durante el fin de semana para tener claro lo que le provocó esas colvulsiones y esas reacciones del cuerpo”.

Franco Calero indicó que estos síntomas recientes pudieran tener relación con los dos aneurismas que sufrió en agosto del 2020. “Es muy posible que esté atado con los episodios de la cabeza. Hay que tomar en consideración que, ciertamente, hay heridas en la cabeza; ella estuvo expuesta a cuatro operaciones”, dijo. “Estamos todos corriendo y por eso estuvimos atendiendo esto superrápido para asegurarnos de que no fuese a ver ningún episodio que no se pudiera atender con tiempo, pero sí es posible que esté atado a lo que pasó”.

En términos anímicos la intérprete de drama y comedia “está contenta”.

“La tuvimos que obligar nosotros a que fuera al médico, porque ella insistía en que iba a estar bien”, comentó el familiar.

Pasada la gravedad de los aneurismas, Marisl Calero inició una serie de terapias intensivas que iniciaron en Estados Unidos y continuaron más adelante en Puerto Rico. Según se le observa en las redes sociales, procura mantenerse activa físicamente.