Tal parece que los extraterrestres andan sueltos y haciendo maldades. Recibes una llamada que te avisa que has sido seleccionado para que formes parte del cuerpo elite de militares que irán al Área 51 en Nevada, a ponerles disciplina a estos mozalbetes de una vez y por todas.

Uno de los juegos en la lista de varios gamers amantes de los First Person-Shooters para luego de verano es “BlackSite: Area 51” de Midway Studios. Es a su vez, secuela al popular “Area 51” (2005) para Xbox, PS2 y PC. “BlackSite” estará disponible para Xbox 360, PS3 y Games for Windows.

No hay que explicar mucho, con tan sólo leer el título del juego, ya sabemos de qué trata: eres soldado, te llama el Gobierno, matas extraterrestres, te conviertes en leyenda y hasta puedes quedarte con la chica. Es un poco más de acción que si fueras un “MIB” y la paga debe ser buena. La trama de “Blacksite”, me recuerda un poco a la cinta “Dreamcatcher”, donde una unidad de soldados especiales barren el campo con extraterrestres que hacen de las suyas en algún pueblo olvidado de Estados Unidos. En este caso, “Aeran Pierce”, un comando de las Fuerzas Especiales del Ejército, se dirige junto a un equipo de soldados a Nevada, que además de Las Vegas, cuanta con un vecindario lleno de marcianitos hiperactivos llamado “Area 51”. Claro, hay que limpiar la mugre antes de que llegue a otros pueblos (si algún extraterrestre está leyendo esto, por favor, disculpe).

Irónicamente, la acción comienza, no en Nevada, sino en Irak, donde al jugar, tendremos la oportunidad de practicar con insurgentes antes de batallar contra monstruos de tres patas del espacio exterior en suelo estadounidense. El juego posee una excelente función de tácticas de asalto, por lo que la acción de combate no se centra solamente en “Aeran Pierce”, sino que podemos enviar a un miembro de nuestra escuadra a enfrentarse a cierto enemigo mientras le ayudamos, o nos sentamos a mirar como buenos jaibas. Las gráficas están espectaculares, y los detalles bien cuidados, por lo que podemos esperar mucho movimiento de objetos impactados y destruibles cuando estemos en combate con los dichosos marcianos.

Algo que me gusta del juego es el sistema de moral para el escuadrón, el cual puede ir perdiendo si resultan unas leñas en combate. Baja moral es igual a que pueden ser eliminados uno a uno por los extraterrestres, y eso no será divertido para el que juega. Me gustaría ver más de esta tecnología en juegos similares, ya que añade cierto grado de expectativa.

“Blacksite” contará con varias modalidades de juego multiusuario (multiplaying), seis al momento (“Deathmatch”, “Team Deatmatch”, “Human vs. Reborn”, “Captura la bandera”, “Siege” y “Cooperativa”, donde dos jugadores juegan mientras se ayudan uno al otro).

Desgraciadamente, no todos podemos estar presentes en la demostración de este juego durante el E3 (Electronic Entertainment Expo), en Santa Mónica, California ahora en julio, pero el demo se puede bajar ya y en el sitio oficial, hay mucha información, screenshots y arte conceptual de juego.