"Matrimonios radiales" que divierten con sus ocurrencias
Los animadores aprovechan el Mes de la Radio para destacar sus atributos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Como en los matrimonios, se pelean y se reconcilian, se critican y se elogian y en gran parte de las ocasiones, se protegen.
Esta es la dinámica que permea entre algunas de las parejas que animan los espacios de entretenimiento en el cuadrante FM.
Al menos así lo aseguraron en entrevista con Primera Hora Deddie Romero y “Red Shadow” de El relajo de La X; “El Molusco” y “La Burbu” de El goldo y la pelúa de La Mega; y Gisselle y Jesse Calderón de El show de Gisselle y Jesse de SalSoul.
Estos animadores aprovechan el Mes de la Radio para destacar los atributos de sus colegas y compartir la clave del éxito de sus respectivos programas radiales.
Para Gisselle, su colega Jesse Calderón es una persona sumamente llevadera con la cual se siente muy a gusto trabajando por las tardes en SalSoul, según aseguró.
“Nos tomó un tiempito en acoplarnos al principio porque él tiene su estilo y yo el mío pero la química es súperchévere. Él es más payaso que otra cosa y yo tengo el carácter más fuerte, y él lo que hace es que me deja loca”, confesó a este diario la también cantante.
La anfitriona de El show de Gisselle y Jesse, que va al aire de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, agregó que a pesar de que su compañero de cabina es llevadero, cuando él ofrece su opinión sobre un tema se mantiene firme en su postura.
“Jesse y yo llevamos juntos más de dos años en SalSoul. Yo no lo conocía antes, pero es divino”, reiteró la animadora, quien antes de compartir el micrófono radial con Jesse Calderón lo hizo con “El Molusco” y Luisito Vigoreaux, y también con Alí Warrington y Eric Valcourt en SalSoul.
Jesse, por su parte, describe su relación profesional con Gisselle como una maravillosa.
“Más del 50 por ciento del éxito del programa es debido a nuestra química”, consideró el también músico y cantante.
“Nuestra relación se basa en tanta confianza que yo estoy seguro de que en muchos sitios los colegas de trabajo no se hablan como nosotros nos hablamos. Antes de comenzar a trabajar con Gisselle yo envidiaba a su marido, y ahora que la conozco, lo que le tengo a su esposo es mucha pena”, expresó el locutor entre risas.
El animador de radio también compartió que éste y su colega radial tienen muchas cosas en común y que ello ha obrado a favor del programa.
“Eso sí, yo soy quien tiene que frenarla a ella en vez de ella a mí, y eso nunca me había pasado antes porque a mí era a quien siempre tenían que frenar”, añadió el ejecutivo de la compañía Cartoon Cuts On The Road.
De forma similar, Deddie Romero califica su relación laboral con Red Shadow en El relajo de La X como una “perfecta”. El programa va al aire de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 10:00 de la mañana.
“La química es sólida entre Red y yo, de eso no hay duda. No tenemos muchas cosas en común y nos gustan cosas muy diferentes, y yo creo que por eso es que nos llevamos tan bien. Entre nosotros hay diversidad de opiniones, pero lo más importante es que nos respetamos. Hemos aprendido a escucharnos y a conocer nuestras diferencias. De alguna forma eso ha hecho que el programa sea del agrado del público”, consideró la animadora y cantante.
Deddie enfatizó que en la mayoría de las ocasiones ella reacciona de modo emocional a los issues controversiales del país, mientras que Red es mucho más conservador en ese sentido.
“Eso se vio evidenciado durante la huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Red no creía en las protestas y yo sí, pero al final nos respetamos”, apuntó “la Salserita”, quien también mencionó que de su colega ha aprendido, más que nada, cómo manejar su tiempo al aire en radio.
Red por su parte compartió que aunque él nunca había hecho radio con una mujer hasta que Deddie apareció en su panorama, la experiencia le ha resultado muy grata.
“Son ya cuatro años y estoy totalmente acostumbrado a ella. Al principio pensé que iba a haber una diferencia marcada de estilos, pero no fue así porque Deddie ha competido con hombres y tiene mucha calle. Ella conoce el léxico, la palabrería que se usa y por eso me adapté muy rápido a ella”, recalcó el locutor, quien se inició en la radio en el año 1977.
Red, quien por muchos años fue pareja de “Frankie Jay” en las ondas radiales, aseguró que la relación que él tiene con Deddie al aire es tal que “con tan sólo mirarnos ya sabemos lo que piensa cada uno”, dijo la conductora.
Por otra parte, Angelique Burgos “La Burbu” confesó que en sus comienzos con Jorge Pabón “El Molusco” en El goldo y la pelúa de La Mega, tuvo roces con su compañero de cabina porque los estilos eran muy diferentes.
“El gordo (El Molusco) siempre va más esmanda’o que yo. Había cosas que me molestaban, pero aprendimos a comunicarnos y ya yo no me voy molesta de la emisora. Antes, al principio, yo montaba cara y llegaba al otro día con la cara montá todavía. Eso ya no sucede”, aclaró la animadora de radio y televisión.
La Burbu aprovechó para comentar que tanto ella como El Molusco se encuentran en medio de una negociación con la compañía Spanish Broadcasting System (SBS) para renovar su contrato con La Mega, donde ambos van al aire de lunes a viernes de 3:00 de la tarde a 7:00 de la tarde.
“Otra de las cosas es que el Gordo y yo nos protegemos las espaldas. En tu carrera siempre aparece un alma gemela, y la mía es Molusco. Hemos tenido nuestro buenos momentos y malos también, pero perdura la amistad y el cariño. Yo siempre busco que él brille y él siempre busca que yo brille”, puntualizó la animadora, quien antes de trabajar con El Molusco laboró en radio junto con Herbert Cruz y Víctor Pagán.
“El Molusco” por su parte comparó su relación profesional con La Burbu con una relación de dos personas bien diferentes que conviven.
“Tengo que confesar que al principio por actitudes mías había algunas diferencias, pero ya no”, expresó de entrada el animador y comediante, quien se encuentra sumido en una dieta que lo ha hecho rebajar hasta el momento 47 libras.
“El programa mejoró un montón cuando Burbu y yo comenzamos a llevarnos mejor. Angelique es una mujer muy querida por el pueblo y la considero mi pana. Nos queremos un montón”, recalcó el también comediante.
El Molusco agregó que de la Burbu aprendió a ser más paciente.
“Ahora tengo más paciencia con la gente”, reiteró el animador, quien aseguró que no esperaba el éxito tan grande que ha tenido su programa radial vespertino por La Mega.