Las pasadas semanas han sido para Mayra Matos otra razón para seguir hacia adelante con su meta de convertirse en la próxima Miss Universo.

La joven de 20 años rompió el silencio y especificó que Magali Febles continuará representándola y que ella es la candidata oficial de Puerto Rico en el certamen internacional, dejando a un lado los rumores que han surgido sobre una posible destitución.

“Nunca dudé de mi participación en Miss Universo, creo que cuando uno va en camino a una meta, siempre el camino es difícil, pero lo importante es verlo como una etapa más en la vida”, manifestó, negando que haya habido intentos de arrebatarle su título como reina.

Cuando se le cuestionó sobre su relación con Magali Febles, ésta dijo que “ella es actualmente la tenedora de la franquicia y como ha hecho desde un principio, me sigue asesorando y dirigiendo”.

Mayra Matos señaló que los rumores sobre su destitución comenzaron a correr ya que no ha firmado el contrato de Miss Puerto Rico Universe 2009 debido a una cláusula en la que se establecía que no podía haber participado en otros certámenes internacionales, y que le hubiera impedido concursar en la competencia universal, ya que ella fue Miss Teen International en el año 2006.

“En realidad yo sigo igual con ella (Magali Febles). Sí, la semana pasada no tuve contacto directo con ella hasta el viernes, pero fue por instrucciones tanto de los abogados de ella como por los míos, en lo que se resolvían unas cositas... Pero no quiero entrar muy de lleno en eso porque creo que es parte del proceso que rigen las leyes, pero no es que vayamos a entrar en una demanda, no es que hay conflictos, ni nada de eso. Al contrario, estamos en la mejor disposición de llegar a unos acuerdos y estoy bien enfocada en mi preparación”, puntualizó.

Miss Puerto Rico Universe 2009 informó que su participación en el concurso internacional ya está asegurada a través de un contrato que firmó con la organización de Miss Universo.

Ese contrato, dijo, asegura que ella es la candidata oficial de la Isla.

“Ese (documento) no sólo te oficializa como candidata, sino que de ganar Miss Universo, ése es el contrato que yo tendría”, informó.

La reina, de 20 años, expresó que actualmente está enfocada en la presentación de su ajuar, el cual está organizando con la compañía de mercadeo y promoción Buena Vibra Group.

El fin de este evento, además de presentar su ajuar, es recaudar fondos para los gastos en los que tenga que incurrir para el certamen internacional.

La reina aclaró que el dinero que recoja no es para abonar a la deuda de la franquicia con la organización internacional, la cual se aproxima a unos $100 mil.

“No, para nada. Eso es de la señora Febles y ella se está haciendo responsable de eso”, precisó.

Cuando se le cuestionó a Mayra Matos por qué ella, y no la franquicia que dirige Febles, estaba organizando la presentación del ajuar, ésta dijo que fue una “oportunidad” para ella también formar parte del evento.

“Mis papás me enseñaron a trabajar las cosas y ya que muchas personas me habían hecho el acercamiento para formar parte del evento, creo que fue una oportunidad para mí, para desarrollar las ideas que tenía junto a Buena VibraGroup”, enfatizó.

La estudiante de literatura del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico dijo, además, que gracias a este evento ya consiguió diversos auspiciadores y que logró conseguir algunos pasajes para las islas Bahamas, donde el 23 de agosto se llevará a cabo el certamen internacional.

Mayra Matos aclaró que no ha habido cambios con respecto a su equipo de trabajo, a excepción de las personas con las que está trabajando la presentación del ajuar.

“Me siento bien contenta, tranquila, y sobre todo, feliz, porque, no solamente en esta situación, sino en otras pasadas como cuando lo del cambio de la franquicia y el dinero (la deuda), vi que muchas personas se unieron a ayudarme. Me da satisfacción cómo el pueblo de Puerto Rico se une y se solidariza en situaciones difíciles con sus embajadoras”, expresó, dejando entrever que desde que ganó la corona en octubre el camino no se le ha hecho fácil.

La reina insistió en que sigue preparándose para Miss Universo con la ayuda de maestros como la actriz Sara Jarque, Jesús Omar “El Boricuazo”, Billy Fourquet, Nelly Rosario y David Acosta, entre otros.

“Me siento bien, segura, lista, me siento preparada. Creo que ha sido un año que, como digo yo, me ha dado mucha madurez, he aprendido mucho y he crecido mucho personalmente. Todo esto sé que me va a ayudar a ser una mujer más fuerte”, comunicó.