Al hablar de su hijo, el orgullo no cabe en su piel. 

Con notable emoción, la presentadora Mimi Pabón enumera los atributos que convierten a su hijo, Ricardo Reyes, en el ser más especial de su vida, seguido por el cúmulo de anécdotas que atesora desde la etapa del embarazo.

“Mi hijo es mi todo, es quien le dio muchísimo sentido a mi vida”, comparte emocionada la modelo de Paparazzi TV (Mega TV). “Es ver el corazón de uno fuera del cuerpo de uno. Eso siento cada vez que lo veo”.

La también influencer era una de las moderadoras del espacio Jangueo TV (WapaTV) cuando se enteró de que iba a ser madre, a sus 27 años. 

“Yo estaba trabajando en ese momento en otro canal de televisión en un programa que era súper juvenil y una mujer embarazada, pues, no iba como que con la dinámica. Y en aquel momento dije, ‘¿ahora qué voy a hacer? Estoy embarazada y el programa es de jóvenes’ ”, recuerda.  

Pero fuera de ver puertas cerradas, las propuestas laborales asomaron más. “Mi hijo fue como un lucky charm (amuleto de la suerte). Desde ese momento en adelante a mí me llegaron miles de oportunidades. Se me dio la oportunidad, con apenas un mes de haber tenido a mi nene para que hiciera el backstage de la cobertura de Idol Puerto Rico y de ahí en adelante todas las cosas que me han llegado”. 

Al describir a su retoño de 5 años, producto de su relación con su expareja Ángel Reyes, destaca que “es un niño bien alegre. Está creando siempre, está constantemente bailando o dibujando. Le gustan mucho las artes. No es para nada tímido. Es bien extrovertido, súper sociable, muy diferente a como soy yo, que soy bien introvertida”, asegura. “La gente me ve en los medios, pero no se imagina que yo era la persona más tímida que hay en el mundo. Hasta el día de hoy sigo siendo tímida.  Pero mi hijo no. Él llega a los lugares y se presenta y baila y rápido empieza a hacer sus shows”. 

Cuando narra la razón por la que decidió llamarlo Ricardo, confiesa entre risas que obedece a que “soy fanática de Ricky Martin. Yo no le quería poner Enrique (nombre verdadero del astro boricua), pero yo siempre dije ‘le voy a poner Ricardo para que le digan Ricky’. Realmente, nadie le dice Ricky, todo el mundo del dice Ricardito. No me salió la jugada (ríe)”. 

Lo resiente 

La modelo está clara de que ser madre no tiene por qué competir con el interés en desarrollarse a nivel profesional, ni con proyectar la sensualidad que la caracteriza. Sin embargo, no todos aprueban su determinación. 

“Me he visto muchas veces juzgada por una comunidad machista, una sociedad donde la mujer no tiene derecho a ser sexy y si eres sexy, eres una cualquiera. No eres inteligente, no tienes talento, porque no entienden que una cosa no tiene que ver con la otra”, denuncia con énfasis. 

Al pensar en su labor como madre, reflexiona que “a veces uno, quizás se pone a pensar y se cuestiona ‘¿estaré tomando la decisión correcta?’. Como mamá siempre voy a tener esa pregunta, de si lo estoy haciendo bien, si soy suficientemente buena”. 

Pero está clara en su misión. “Siempre lo he dicho. Quiero que mi hijo sea lo que yo hubiera querido encontrar en una pareja. Un hombre que sea caballeroso. Que respete. Un hombre que no tenga prejuicios de ningún tipo, ni para la mujer ni para la gente homosexual ni la gente de color. Ese siempre ha sido mi enfoque en cuanto a la crianza de mi nene, y en un futuro tener un hombre de bien”.

La presentadora asegura que es el ser más especial de su vida.