Desde niña observaba las modelos con la ilusión de algún día ser una mujer tan bella como ellas. Sin embargo, nunca soñó con serlo. 

Mileshka Cortés Bernard, ni si quiera se consideraba hermosa. Más bien, se veía a sí misma como alguien distinto, tal como la hacían sentir sus compañeras de la escuela. 

Esos rasgos fuertes que destaca en su rostro y su complexión física extremadamente delgada, si bien la distanciaron de las chicas de su edad, fueron los mismos aspectos  que despertaron el interés de la reconocida agencia Elite Model Management, en Nueva York, que con solo 17 años de edad y apenas siete meses de experiencia en el modelaje acaba de firmarla. 

“No pensaba tanto en ser modelo. De una forma u otra no soy bella en Puerto Rico. Es decir, en Puerto Rico soy diferente, pero no es como que la gente me encuentra como ‘ah esta nena es superbonita o algo así’ ”, manifestó la estudiante de escuela superior oriunda de Corozal. 

Mileshka se encuentra actualmente en la Gran Manzana, donde realiza varios castings con la expectativa de que algún diseñador decida incluirla entre el grupo de maniquís que demostrarán sus colecciones de moda en la siguiente edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

Relató que había colaborado con la agencia Contorno como modelo de pintura corporal y el San Juan Beauty Show. De ahí llegó a desfiles como el San Juan Moda y Puerto Rico Fashion IN, pero solo logró despertar el interés de diseñadores internacionales como Custo Barcelona, Yirko (Sivirich), Agatha Ruiz de la Prada, Nicolás Felizola y Hernan Zajar.

“En Puerto Rico, yo no modelaba tanto porque iba a castings de los diseñadores locales y no me escogían. solamente Rubén Darío me había escogido; ningún otro diseñador local. Creo que es porque acá mi belleza es más exótica, y la piden (las marcas y diseñadores)”, detalló quien posteriormente fue descubierta por el modelo internacional de origen puertorriqueño Jetzel Padilla, quien además recluta talentos nuevos para importantes agencias de modelaje en diferentes partes del mundo, por medio de su firma Entree Scouting.  

Fue de esa forma que llegó a Elite y que en poco más de una semana recibió un contrato de esa agencia. 

Para Mileshka, una joven de hablar humilde y escaso conocimiento en la industria de la moda, este ha sido giro inesperado debido a que nunca imaginó su potencial para ejercer una carrera en el mundo del modelaje y porque su prioridad siempre han sido sus estudios. 

Es por ese motivo que la agencia actualmente negocia un acuerdo con la escuela donde estudia, en Corozal, para que se le permita cumplir con sus responsabilidades académicas a distancia cuando sea requerida para algún compromiso de trabajo. 

Si no se logra un arreglo con el plantel, Mileshka está dispuesta a poner en pausa su incipiente, pero prometedora carrera en las pasarelas.

“Primero quiero terminar mi cuarto año y si me va bien acá, quiero seguir modelando. Acá hay universidades donde puedo estudiar online. Ser modelo implica estar viajando y los estudios requieren más tiempo. Quizás, puede ser que modele y luego me tome un break para seguir estudiando. O puedo tratar de hacer las dos cosas”, señaló quien desea estudiar contabilidad o finanzas con vías a completar un grado en derecho. 

“En este momento, lo que espero es que llamen a la agencia y que por lo menos, pueda participar en un show en la Semana de la Moda. Luego siguen Paris y Milán, y la agencia me dijo que les gustaría que participara, pero eso está en veremos, todo dependerá de si pueden llegar a un acuerdo con mi escuela. Si no, prefiero terminar mi cuarto año. Si esa oportunidad es para mí, yo supongo que siempre estará”, agregó  quien ve en Joan Smalls su modelo a seguir.