Miss Japón es Miss Universe 2007

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
La japonesa Riyo Mori se convirtió esta noche en Miss Universe 2007.
Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Corea completaron las cinco finalistas.
Miss Puerto Rico Universe, Uma Blasini, quedó fuera del cuadro de semifinalistas del certamen, que este año se desarrolló en México.
La noche pareció ser particularmente dura para Miss Estados Unidos, Rachel Smith, quien primero se cayó durante el desfile en traje de noche y luego tuvo que soportar potentes abucheos del p[ublico en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, que pareció desbordar en la joven su furia por la eliminación de Miss México, quien llegó hasta las diez finalistas.
Miss Estados Unidos fue la cuarta finalista; Miss Corea, Lee Ha-nui, fue la tercera finalista; Venezuela, Ly Jonaitis, resultó segunda finalista y Miss Brasil, Natalia Guimaraes, fue la primera finalista.
Miss Japón es una bailarina de 20 años que dijo sueña con abrir su propia escuela de danza en Tokio. Esta es la segunda vez que Japón gana la corona, honor que no lograban desde 1959, cuando ganó Akiko Kojima. A la pregunta del jurado, que cuenta como una tercera parte de la puntuación total, Mori señaló que la memoria de su infancia que aún hoy en día valora es el haber convivido con maestros y estudiantes en sus clases de baile y que eso le enseñó "a ser feliz, paciente y positiva". Según Prensa Asociada, Mori se distinguió durante todo el concurso por usar vestidos de grandes diseñadores como Gucci.
La tanzana Flaviana Matata era de las favoritas, pero Miss Universe no parece estar listo para una reina con la cabeza rapada.
Las 15 semifinalistas desfilaron en traje de baño al ritmo del grupo juvenil RBD. Tras una pausa, se anunciaron las diez finalistas del certamen, que contó con la ex Miss Universe boricua Dayanara Torres como una de los jurados.
Poco antes de anunciar a las semifinalistas los anfitriones del certamen, Vanessa Minillo y Mario López, conversaron en escena con Miss Universe 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien describió cómo "el haber tocado a muchas personas como Miss Universe" la llena de satisfacción.
La reina saliente, ataviada con un vestido de gala amarillo brillante, dijo que ahora espera continuar su "carrera profesional como actriz" y que continuará apoyando las distintas causas que apoyó durante su reinado.