Miss Universe Bárbara Palacios enseña a “vivir”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Todo fue por casualidad. No tenía en planes escribir un libro de motivación, pero las constantes invitaciones que recibía para ofrecer diversas charlas inspiracionales la provocaron.
Fue así como la ex reina de belleza venezolana Bárbara Palacios decidió escribir el libro La belleza de saber vivir, que ya está a la venta en la Isla.
La también comunicadora, que se encuentra de visita promocional en el país, narró ayer en entrevista con este diario, que el texto pretende servir de guía para que las personas puedan cumplir sus metas, sobrepasando los obstáculos de la vida.
Aunque no ha tomado talleres ni cursos específicamente en motivación, Bárbara Palacios aseguró que la experiencia que tiene como comunicadora, así como su fe, le han servido de base para desarrollar este texto.
“Creo que el ayudar y motivar a otros es el propósito de mi vida. Mi visión de vida: servir, servir y servir a otros”, señaló la mujer de 46 años de edad, cuyo sueño es hacer estudios graduados en teología.
Este primer libro que escribió, la reina lo dedica a los niños maltratados y a los presos políticos de Cuba y de Venezuela.
“Se lo dedico a ellos porque me parece que son hombres y mujeres que verdaderamente han descubierto lo que es la belleza de vivir. Han mantenido sus principios, su moral innata, la libertad, la democracia y la justicia como una bandera a pesar de las circunstancias”, expresó.
Bárbara Palacios comunicó que hace 10 años partió de su país, debido a la situación política. Indicó que actualmente reside en Miami, donde ha desarrollado su empresa BP Inspiración y donde tiene su tienda para damas, así como su línea de accesorios.
Entre los planes futuros de la ex reina se encuentran continuar la distribución de su línea de accesorios y escribir otros libros de motivación, no sólo para adultos, sino también para niños.
“Ya se me quedó el gusanito y quiero seguir escribiendo”, manifestó, quien celebrará el Día de las Madres en Puerto Rico junto a su familia.