Miss World 2008 es una reina atleta

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El sueño de la joven rusa Kseniya Sukhinova era convertirse en medallista olímpica. Ser reina no era tan siquiera un anhelo en su vida. Pero la corona le llegó antes que las medallas luego de resultar victoriosa en el certamen Miss World 2008.
“Mi sueño era ser campeona olímpica de natación, no ser reina”, expresó la joven de 21 años, quien además de natación, practica biatlón, atletismo y baila ballet.
La beldad, nacida en Serbia, se encuentra por primera vez en Puerto Rico para participar esta noche de un desfile de modas a beneficio de la Fundación Wilnelia Merced, que ayuda a diversas entidades de niños y niñas del país.
“Ya he viajado a 15 países, he conocido gente interesante y he ayudado a niños y personas sin hogar”, expresó la modelo en conferencia de prensa celebrada ayer en un hotel de Isla Verde.
Miss Mundo 2008, quien estudia ingeniería de computadoras y hace cuatro meses aprendió a hablar inglés, fue invitada a la Isla por Wilnelia Merced, única puertorriqueña que ha obtenido el título internacional. “Creo que éste es un país maravilloso y me gustaría estar más tiempo aquí”, dijo la beldad, quien ayer visitó La Fortaleza.
Julia Morely, presidente de la franquicia internacional, estuvo presente en la conferencia y destacó que Puerto Rico está siendo considerado como sede del certamen para el 2011. Morely comunicó que el proceso para seleccionar a un país como sede es extenso y que se basa más en el apoyo de los ciudadanos del país que en el auspicio de grandes empresas. La presidenta de Miss Mundo tendría una reunión hoy, jueves, con funcionarios de la Oficina de Turismo para comenzar a entablar un diálogo sobre la posibilidad de celebrar el concurso en la Isla. Wilnelia Merced comunicó que el certamen internacional se transmite en 186 países.
“Qué mejor vehículo para vender a Puerto Rico que este certamen”, expresó la ex reina, quien estuvo acompañada de Melissa Cabral, primera finalista del pasado Miss Mundo de Puerto Rico.