Los premios no miden el talento de los actores, pero al menos son una oportunidad para reconocer públicamente el trabajo de muchos.

El actor puertorriqueño Modesto Lacén está nominado como mejor actor característico en los Premios ACE de Nueva York por su papel en el musical Pantaleón y las visitadoras, de la compañía de teatro Repertorio Español.

“Para mí, es una celebración que se reconozca mi trabajo y mi esfuerzo en una ciudad tan competitiva. Siempre es una alegría y una afirmación de que estamos haciendo un buen trabajo”, mencionó Modesto Lacén en entrevista telefónica desde Nueva York, de donde partirá el viernes para viajar a Puerto Rico y unirse al elenco del filme boricua Elite.

En la lista de nominaciones, aparecen además los puertorriqueños Denise Quiñones en el renglón de mejor actriz o intérprete de teatro musical por Pantaleón y las visitadoras; y Jorge Dieppa en mejor escenografía por El caballero del milagro. Esta última producción, con un nutrido grupo de boricuas, recibió otras nominaciones.

“Cada vez hay mayor presencia boricua. Habemos un grupo haciendo patria desde la otra isla de Manhattan”, expresó el artista, quien en suelo neoyorquino se destacó también en Celia: La vida y música de Celia Cruz y Salsa gorda.

Los Premios ACE se entregarán el 17 de abril de 2010 en el Kaufman Center en Manhattan.