El actor Sebastián Ferrat, de 41 años, falleció este finn de semana tras estar en estado grave de salud durante meses, presuntamente debido a una cisticercosis, infección que presuntamente contrajo tras comer carne de cerdo en mal estado. 

El deceso lo dio a conocer el también intérprete Derek Lucken a través de su cuenta de Facebook. Señaló que sus primeras obras de teatro en Mexicali fueron junto a él, cuando tenían apenas 17 y 19 años. 

"Volvimos a encontrarnos en México viviendo nuestros sueños. Hoy me entero de tu partida... Con mucho dolor. Luz en tu camino y Gracias por todo lo compartido. Te quiero", agregó en su despedida el amigo del actor conocido por su papel como "El Marcado", en "El Señor de los Cielos". 

Su familia o amistades cercanas aún no han confirmado que la muerte del actor haya sido por cisticercosis, infección ocasionada por el consumo de carne de cerdo en mal estado o sin haberse cocido adecuadamente.

El mismo Derek Lucken aseguró que Ferrat presuntamente había estado en coma por una bacteria al comer carne de puerco, aunque la familia tenía restringidas las visitas.

También se difundió que el actor, que inició su carrera en 2001 en la serie de televisión “Lo que callamos las mujeres”, de Televisión Azteca, se encontraba en estado de coma desde octubre pasado.

De acuerdo con IMDB la estrella apareció en las producciones de "El señor de los cielos” (en las temporadas tres y cuatro), "Reina de Corazones", "El Yankee" y “La bella y las bestias”.

.