La actriz, declamadora y animadora de televisión, Luz Odilia Font, falleció en la tarde de hoy, a sus 92 años de edad, de causas naturales en el hogar Hilos de Plata de Guaynabo, donde residió sus últimos años, según dio a conocer su sobrino, el productor Skip Font.

“Ella estaba bien delicada de salud, había dejado de comer y no abría los ojos”, expresó.

El productor resaltó la calidad humana de la recordada actriz.

“Tuvo una vida plena, fue una gran profesional, una mujer muy activa, todo lo compartía con su familia. Tuve el placer de dirigirla en mi película ‘Rémora’, protagonizada por Julye Padilla y Héctor Ortiz, la cual estrenará proximamente en Caribbean Cinemas”.

“Fue su último trabajo, su participación se filmó en el 2019. Hizo el papel de ‘Bianca’ , amiga de la familia de la protagonista. Aprendí mucho con ella. Fue una experiencia inolvidable haberla dirigido”, manifestó con emoción.

Luz Odilia Font se matuvo activa trabajando en WIPR, hasta hace varios años cuando su salud comenzó a deteriorarse, tras haber combatido su condición de cáncer.

Aunque nació en San Sebastián, el 11 de noviembre del 1929, se mantuvo viviendo en San Juan. Su carrera despuntó en el teatro y en telenovelas, así como en otras producciones de televisión, como el programa de variedades “Super Show Goya”.

El velatorio de la veterana actriz será en la funeraria Buxeda, según se informo, y más adelante su familia ofrecerá detalles de sus exequias.