Muere la nieta de actriz y presentadora argentina en choque entre un velero y barcaza en Miami
La niña tenía siete años.

PUBLICIDAD
En una tragedia en Miami que generó conmoción en la Argentina, Mila Yankelevich, de siete años y nieta menor de la actriz y presentadora de televisión argentina, Cris Morena, murió el lunes por la mañana en un accidente entre un velero y una barcaza en Biscayne Bay, según pudo confirmar LA NACION. La niña de era hija del productor Tomás Yankelevich y de la actriz Sofía Reca.
Mila Yankelevich -también nieta del reconocido productor argentino de televisión Gustavo Yankelevich- se encontraba en un campamento de vela para niños de entre 7 a 15 años cuando una barcaza chocó contra el velero en el que iba junto a otras tres niñas, lo hundió y lanzó a los tripulantes por la borda, cerca de la isla Hibiscus, según informaron las autoridades. El velero en el que iban las niñas quedó sumergido bajo la barcaza.
En el accidente también falleció otra niña de 13 años, de la que no fue confirmada la nacionalidad. En tanto, dos menores de 8 y 11 años permanecen internadas en grave estado. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Jackson Memorial de Miami.
Las otras dos personas rescatadas -un instructor y otro niño- se encontraban “en buen estado”, añadieron las autoridades locales.
Las seis personas -un adulto y cinco niños- que estaban a bordo del velero se encontraban en su última semana del campamento de vela organizado por Miami Yacht Club, de Watson Island. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), la agencia policial estatal que investiga el accidente, indicó que la embarcación volcó entre las islas Monument e Hibiscus.
El accidente ocurrió en horas de la mañana de este lunes, informó la Guardia Costera, que recibió una llamada del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade cerca de las 11:30 a.m. dando aviso del accidente.
Los equipos de bomberos de Miami Beach fueron los primeros en llegar al lugar, informó el diario Miami Herald, y posteriormente se unieron los bomberos de Miami-Dade y la ciudad de Miami, funcionarios de la FWC y de la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach.