Matthew Perry, una de las seis estrellas de la legendaria serie televisiva “Friends”, falleció este sábado.

Según TMZ, las autoridades policiales hallaron al actor de 54 años sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California, donde presuntamente se ahogó.

Fuentes de la revista de farándula aseguran que personal de primera respuesta llegaron a la residencia luego de recibir una llamada de emergencia por un paro cardíaco. Además, el mismo medio destacó que no encontraron drogas en los predios.

Perry se volvió famoso en la década de los 90 por darle vida a Chandler Bing en la serie ‘sitcom’ de la cadena NBC, que tuvo 10 temporadas, donde este apareció en todos los 234 episodios junto a los actores Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Scwimmer y Matthew LeBlanc.

Sin embargo, el también comediante se dio a conocer en otras producciones en la pantalla chica, como “Boys Will Be Boys”, “Growing Pains”, “Silver Spoons”, “Beverly Hills 90210″, “Ally McBeal”, “The West Wing”, “Scrubs”, entre otras.

Además, el estadounidense-canadiense actuó en películas como “Fools Rush In”, “The Whole Nine Yards”, “Three to Tango”, “The Kid”, “17 Again”, “Getting In”.

Mientras que el actor fue reconocido por interpretar personajes risueños y afables en su carrera, lo que logró ganar el amor del público, Perry enfrentó problemas de uso problemático de sustancias controladas y alcohol, lo que lo llevaron a rehabilitarse durante su estrellato.

En una entrevista de la revista People, el artista reveló que padecía de una adicción al medicamento para dolores Vicodin, que le recetaron en 1997 luego de un accidente con un “jet ski”. Incluso, este indico que él no tiene recuerdos de cuándo grabó desde la tercera hasta la sexta temporada.

Estos momentos difíciles llevaron a la estrella fundar su propio hogar de rehabilitación en la ciudad de Malibu, esfuerzo por el que obtuvo un reconocimiento en el año 2015.

“La razón interesante por la que he sido útil hacia las personas es porque me equivoqué muy a menudo”, dijo en ese entonces Perry. “Es bueno para las personas ver que alguien que luchó en su vida ya no esté luchando más”.