Una vez ayer trascendió públicamente la crisis de salud que enfrenta la directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes, Myraida Chaves, las peticiones de oración por su recuperación se multiplicaron a través de las redes sociales.

Figuras del ámbito artístico y cultural, muchas de estas amistades cercanas a ella, compartieron un llamado a la oración junto con las expresiones de Chaves circuladas en comunicado de prensa.

“Desde el escenario de la gratitud les comparto que estoy atendiendo responsablemente una situación de salud, abrazada por mi familia y amigos cercanos. Las oraciones y buenas vibras siempre son bienvenidas. Les agradezco que entiendan mi deseo de que me permitan manejar este instante en privacidad. Si algo puedo asegurarles es que soy una mujer bendecida”, fueron las palabras que compartió anoche por escrito.

Braulio Castillo, hijo, quien comparte una relación casi de hermanos con la hija de la legendaria comediante Awilda Carbia, fue uno de los primeros en pedir oración por ella.

HORA DE UNIRNOS EN ORACIÓN!! 🙏🏻❤️ Declaración oficial de Myraida Chaves: "Desde el escenario de la gratitud les...

Posted by Braulio R. Castillo on Monday, April 12, 2021

Igualmente la comediante Lizmarie Quintana les pidió a sus miles de seguidores que se unieran de alguna forma para que lo bueno arrope a su “amiga-hermana”, quien se encuentra hospitalizada batallando con la enfermedad del cáncer.

Les pido manden to’lo bueno y bonito... En lo que ustedes crean! Pocas veces les pido... Pero esto se los pido desde el...

Posted by Lizmarie Quintana Vializ on Monday, April 12, 2021

Cristina Soler, Jailene Cintrón, Rafo Muñiz y Magali Carrasquillo, entre muchas otras actrices y actores, o representantes de la industria del espectáculo y cultural, compartieron la petición de oración por la salud de quien también se destacó como intérprete y presentadora de televisión.

El cantante y músico Glenn Monroig, asimismo, compartió un vídeo de una canción que le cantó en su cumpleaños, mientras el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, igualmente compartió un mensaje resaltando los valores humanos y profesionales de quien ha estado al frente del Bellas Artes de Caguas.

Chaves, de 61 años, sobrevivió al cáncer cervical hace más de 30 años. Recientemente la enfermedad volvió a invadir su cuerpo y ella le sigue haciendo frente con una energía que supera su menuda figura.