Debido a los once días que Carmen Salinas lleva internada en un hospital de la Ciudad de México, es necesario cambiar los procedimientos con los que se le está atendiendo, así lo explicó Carmen Plascencia, nieta de la veterana actriz.

Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición”, dijo Plascencia a las cámaras de Televisa a las afueras del hospital.

Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta”, detalló.

Salinas fue ingresada el 11 de noviembre. La actriz estaba viendo la telenovela “Mi fortuna es amarte” en la televisión, de la que formaba parte del elenco, cuando repentinamente colapsó y fue llevada al hospital.

Desde entonces Salinas sigue en coma a causa de una hemorragia cerebral. De acuerdo con su sobrino Gustavo Briones, la actriz tiene un semblante tranquilo en el rostro.

Debido a su estado incierto, recientemente se dio a conocer que Carmen sería sustituida en la telenovela “Mi fortuna es amarte”, del productor Nicandro Díaz, por la actriz María Rojo en el personaje de Margarita Domínguez Negrete “Magos”.