El neurólogo George González, quien atendió a la presentadora Alejandra Espinoza durante su estadía en el hospital, la diagnosticó con migraña compleja.

“Alejandra, gracias a Dios, se encuentra muy bien en estos momentos. Su examen neurológico está estable, sin ningún tipo de déficit...a largo plazo. En el momento, se piensa que Alejandra tuvo lo que se le dice una migraña compleja, complicada, que es una variante de la migraña típica”, explicó el doctor en el programa Despierta América.

González detalló que los síntomas que acompañan este tipo de migraña, la cual es provocada por una descarga eléctrica en el cerebro, incluyen: pérdida o cambios en la vista, adormecimiento de un brazo o pie, confusión y problemas al hablar.

“Para muchas personas, especialmente para Alejandra que le pasó por primera vez, uno se preocupa que le está dando un ‘stroke’ y por eso le hicieron muchas pruebas buscando esa posibilidad”, comentó.

Especifico, además, que “uno de los problemas más grandes que provocan una migraña es el estrés de la vida diaria”, aunque “no es debido directamente al estrés”.

“No tuvo ningún tipo de defecto a largo plazo”, reiteró al señalar que, por ser la primera vez, Espinoza está susceptible a sufrir otro episodio igual.