Ni tan tonto Paco León

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
“Todo el mundo tiene un tonto dentro”, dice el actor Paco León. “Yo, el mío, lo saco para trabajar”, añade el cómico que ha logrado arrancar carcajadas al público boricua con su personaje de drogadicto rehabilitado en la serie española Aída.
Sin embargo, él asegura ser mucho más serio, pudoroso y centrado que el “Luisma” que “de tantas cosas que se metió, se quedó más pa' allá que pa' acá”.
La verdad es que Paco León es igual de simpático que el personaje al que ha dado vida por los últimos cuatro años, al cual no piensa abandonar en buen tiempo.
“Es muy difícil en la carrera de un actor encontrar un personaje que llegue tanto, a tanta gente y a tanto tipo de gente. Y yo me la paso muy bien”, comentó ayer sobre el papel de comedia, sin miedo a que lo encasillen en este género.
“No siento claustrofobia en la comedia porque me parece que es un sitio muy extenso. Desde Shakespeare a La Comay, todo es comedia”, apunta. El actor sevillano sustenta este pensamiento con su aparición en la película Dieta Mediterránea, una muestra de cuán versátil puede ser.
En cuanto a la serie que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por CaribeVisión, Paco León atribuyó su éxito a un libreto muy bien pensado en el que, a diferencia de como ocurre en los programas puertorriqueños, trabajan 30 guionistas.
Aun con la salida de Carmen Machi, intérprete de “Aída”, Paco León asegura que la serie seguirá evolucionando y haciendo reír a la gente “con situaciones que van desde lo más cómico como una caída o un torta en la cara hasta chistes de corte más político”.
Semana tras semana, el elenco continúa comprobando la efectividad de su fórmula de comedia. Según contó Paco León, las grabaciones se realizan con público en el estudio, así que las risas “no son puestas por los productores, sino completamente naturales”.
Paco León andará varios días de promoción por Puerto Rico y luego, se retirará a la isla de Culebra para descansar y “regresar morenito a España”.

