El reguetonero Héctor Delgado Román conocido como El Father, fue absuelto por segunda ocasión de haber sido el protagonista de un incidente en el que se alega sus guardaespaldas tirotearon al amigo sentimental de una fanática cuando éste le negó un autógrafo en una estación de gasolina a las afueras del pueblo de Aguada.

Sin embargo, el hombre que alega fue tiroteado a instancias de El Father por su séquito, fue detenido para investigación por varios alguaciles  ya que reaccionó con violencia al fallo de no causa probable para el arresto del reguetonero y luego se le citó para investigación del incidente en los pasillos del tribunal.

Al conocer la determinación, el perjudicado Ismael Acevedo, se tornó agresivo y fue arrestado por alguaciles del tribunal. Su esposa Elizabeth Vázquez fue sacada del lugar.

Acevedo Feliciano, salió profiriendo palabras obscenas y se tornó violento, con algunos miembros de la prensa y con alguaciles del tribunal por lo que tuvo que ser intervenido.

“El Father”, y su hermano Joel, salieron airosos hoy por segunda ocasión de las imputaciones de haber participado en el tiroteo en Aguada.

En la vista de causa para arresto, en alzada, el juez Iván Román del Tribunal de Aguadilla determinó no causa en los ocho cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas que se les imputaban por el tiroteo ocurrido el pasado 9 de febrero en una gasolinera Texaco de Aguada.

Por haber salido bien en esta vista en alzada, el cantante y su hermano ya no tendrán que responder por los cargos.  No obstante, sus empleados Llobeth Quiñones Ayala, Esteban Vargas Sanjurjo, Johan Ojeda Salinas y Christian Ayala García, quienes acompañaban a los hermanos Delgado Román esa madrugada, están pendientes de una vista preliminar por cargos similares que se celebrará el próximo 8 de abril.

Elizabeth Vázquez alegaba que estando dentro del área de venta de comida de la gasolinera, le había pedido un autógrafo a Héctor "El Father", éste se negó a dárselo, pero posteriormente sus acompañantes se acercaron a ella para decirle que sí lo iba a obtener. Según su versión, hubo contacto físico entre ella y los cuatro imputados, por lo que su esposo, que permanecía en el área de las bombas de gasolina, llegó hasta donde ella para defenderla.

Luego de un intercambio de palabras, todos salieron al área de las bombas, donde se desató un tiroteo. Aparentemente, Ismael Acevedo fue perseguido a tiros, pero ninguna bala lo alcanzó. La mujer resultó con una mordida en su brazo derecho.

En la escena se encontraron 36 casquillos de bala, de seis armas distintas. Las mismas no fueron recuperadas.

Testigos habían declarado que oyeron al reguetonero incitar a sus acompañantes a disparar para "darles un susto".