No dejará de nombrar a su hija

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El rapero Mexicano 777 aportó los genes para procrear a la pequeña Shaymar Learsis, pero nada más.
Con estas palabras Mariela Rivera, madre de la pequeña de dos años y ocho meses, reacciona “a las atribuciones de padre” que hizo el exponente hace unos días a Primera Hora.
En el año 2006 Mariela Rivera acudió al espacio “¡Qué suerte!” (Univisión Puerto Rico) para hacer público que el rapero era el padre de su hija, la que presuntamente no había reconocido. Frente a las cámaras de televisión se le emplazó para realizarse una prueba de paternidad, la que arrojó resultados positivos.
Desde esa vez, asegura la madre, “Mexicano nunca ha hecho nada por mi nena”.
“Se le dio la oportunidad de que la reconociera y nunca lo hizo. Después que salimos del programa de (Héctor) Marcano, él dijo que iba a hacer las cosas bien. Nunca me contactó, ni hubo la intención de reconocer a la niña. Me di por vencida porque no voy a obligar a alguien a hacer algo que no quiere”, manifiesta la mujer, quien se comunicó con este diario luego de leer el reportaje en el que Israel Perales Ortiz -nombre real del cantante- dice que se preocupa por “el futuro de mis hijos...”, mencionando a Shaymar Learsis como una de ellos.
Mexicano 777 también es el progenitor de Edith Noemí (16) y Shaquille Israel (13).
Mariela Rivera se casó con un sargento de la marina estadounidense, por lo que reside en el exterior. Él, asegura la madre, es a quien Shaymar reconoce como padre.
“Él la empezó a criar desde bebé, le dio su apellido y se preocupa por ella”.
Primera Hora tiene copia del certificado de nacimiento de la menor y desde el 9 de febrero de 2007 aparece inscrita con un nuevo apellido, el que la progenitora prefiere mantener en privado.
Informó que si el rapero quisiera otorgarle ahora el suyo, “tendrá que esperar a que la niña cumpla 18 años y sea ella la que decida”.
“No estamos buscando dinero, fama, ni problemas. Sólo queremos que no mencione el nombre de la nena, de ninguna manera. Podrá ser el padre biológico, pero hasta ahí”, reitera Mariela Rivera haciéndose eco de las palabras de su esposo.
“Mexicano no tiene nada que ver en la vida de mi hija. Él puede hacer con su vida lo que quiera, pero no con la nena”, añadió.
“La sangre que corre por sus venas es mi sangre”
Mexicano 777 no hará caso al reclamo de la madre de Shaymar Learsis, pues aunque no ha habido un acercamiento con la pequeña sí existe un vínculo consanguíneo.
“Si me hacen la pregunta de cómo se llaman mis hijos voy a decir Edith, Shaquille y Shaymar Learsis. Si no pongo el nombre de mi hija (menor), entonces te estaría llamando para decirte que soy un lechón porque no la menciono. Lo hizo inteligentemente. Se va a tener que morder la lengua porque cada que vez que me pregunten voy a mencionar tres nombres. Tendrá otro apellido, pero la sangre que corre por sus venas es mi sangre”, reacciona el exponente al conocer sobre el pedido de no identificar a la pequeña de casi tres años como una de sus hijas.
El rapero explica que durante el embarazo ayudó económicamente a Mariela Rivera, pero que luego de su aparición en el espacio de Univisión Puerto Rico no lo hizo más.
En un momento, dijo, “no tenía manera de comunicarme con ella, no soy adivino, ni mago”. Pero un día la llamó y hablaron, conociendo la noticia de que se había casado y que el apellido de la niña cambió.
“Ella me dijo que estaba rehaciendo su vida, que no me metiera con ella ni con su marido. La complazco, ve que estoy en Puerto Rico y rápido llama para dar queja”.
Mexicano 777 confiesa que al igual que con Shaymar Learsis, tampoco tiene relación con sus vástagos mayores, pero que eso no impide que piense en ellos.
“No estoy tratando de pintarme como el pai más bueno del mundo, pero a mis hijos los amo. Yo no he podido estar con mis hijos, no es solamente con ella, con Edith y con Shaquille tampoco, pero lo que sí puedo decir es que están orgullosos de mí”, finaliza.