Ella sabía que estaba casado, pero le creyó el cuento de una presunta separación de la periodista puertorriqueña Carmen Dominicci porque se aparecía en su casa a toda hora. Era el modelo de amante perfecto.

“Tenía todo el tiempo para mí... Fernando se aparecía en mi casa en pijamas, para nada sospeché que aún mantuviera una relación”, cuenta Letty Peña, quien sostuvo una relación con el periodista Fernando del Rincón entre febrero y junio de este año.

“(Fernando) lo mismo aparecía en mi casa a las 6:00 de la mañana, que a las 2:00 de la madrugada, y yo me entero luego por la prensa que él estaba tan accesible a esta relación porque Carmen estaba de viaje”, agrega la relacionista público, de origen cubano, en entrevista telefónica con PRIMERA HORA.

Letty Peña y Fernando del Rincón se conocieron a fines de febrero en una discoteca a la que él acudió solo. “Yo sabía perfectamente quién era y sabía que estaba casado con Carmen”, relata. A partir de ese primer encuentro hubo otros, todos amistosos, hasta que en mayo comenzaron a hablar a través de la red social Facebook.

Después surgieron las llamadas telefónicas, “y empezamos a vernos”.

“Cuando empiezo a entablar conversaciones con Fernando, él me dice a mí que está separado de Carmen, incluso me dijo: ‘Cuándo me ves a mí acompañado’”, recuerda.

Fue a raíz del incidente ocurrido a mediados de junio, en Casa de Campo, en República Dominicana, en el que presuntamente Fernando del Rincón agredió físicamente a su esposa, que Letty Peña, asegura, se entera de que no había tal separación.

“Hablé con él hasta el día antes de irse a Casa de Campo”, prosigue. Él, en esa ocasión, le comunicó que iba a la isla caribeña a la boda de una compañera de trabajo, pero no le especificó que iba acompañado.

Una vez estalla en la prensa el incidente de violencia doméstica, que desembocó en el proceso de divorcio de Carmen y Fernando, la también madre de dos menores empieza a redescubrir al hombre que la estaba enamorando.

“Conmigo Fernando se portó muy bien. En el momento en que estábamos saliendo, fue un hombre muy dulce, se presentaba a mí como un hombre preocupado por mí, ese tipo de persona muy atenta conmigo, hablándome todo el tiempo, incluso durante los comerciales de ‘Primer impacto’”, cuenta.

El periodista de la cadena Univisión se hizo ver como un hombre solo, falto de cariño, y abandonado por su pareja mientras enfrentaba su diagnóstico de cáncer en la vejiga.

“Nunca le reclamé. Él regresa de Casa de Campo, y a través de Facebook me envía un diamante, pero decidí no llamarlo”, afirma.

Letty Peña, de 33 años, confirmó la intención de Fernando del Rincón de perjudicar a su todavía esposa, cuando éste le envió dos investigadores privados para que la convencieran de declarar públicamente que ella no estaba brindando a la prensa las conversaciones virtuales que ambos sostenían.

El conductor de “Primer impacto”, alega, quería presentar una querella federal contra Carmen por robar información a través de la computadora. “Me eché para atrás y le dije que no iba a firmar los papeles”, apunta.

¿Cómo se refería Fernando sobre Carmen?

–Como una persona que le había hecho daño, que era una persona de carácter muy fuerte, una mujer que lo provocaba y él tenía que pensar mucho las cosas para no tomar una acción en contra de ella.

De hecho, la razón que él dio a Letty Peña para la separación era que Carmen es una mujer violenta.

¿Crees que Fernando es capaz de darle a una mujer?

–Nunca conmigo se portó como un hombre violento... (Pero) creo que el que no la debe, no la teme. Creo que una persona que se le acusa de algo, debe salir y decir no es cierto, pero si te quedas callado, y creo que el defenderse no es hablar, es defenderse de algo, y el hecho de que no lo haga, me hace pensar que todo lo que se dice es cierto.

“Él no sale a defenderse porque la verdad no está de su lado”, anota.

¿Lo has vuelto a ver?

–No me he topado con él, porque no he querido, porque él es muy rutinario y frecuenta mucho los sitios donde nos encontrábamos nosotros.

¿Te arrepientes de esta relación?

–Pero, claro, claro, por todo lo que me ha traído, porque ni siquiera fue una relación, lo que fue, fue una ola de mentiras.

A Letty Peña le sigue afectando este romance extramarital y le afectará, pues próximamente tendrá que enfrentarse a Carmen y a Fernando en una corte. Esto como parte de la cláusula estipulada en el contrato prenupcial de los periodistas, que obliga a Fernando a cederle la mitad de sus bienes a Carmen en caso de cometer alguna infidelidad. Tal estipulación le aplica sólo a él.