Nostalgia discotequera en "The White Gatsby: Juliana’s"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La nostalgia por la música, los bailes y la moda de finales de los años 70 y la década de los 80 en Puerto Rico se produce desde diversos niveles.
Hay quien relaciona ese tiempo desde su adolescencia y temprana juventud, con los parties de marquesina y lugares como la discoteca Neon’s; pero para quienes en ese entonces ya eran adultos profesionales, el referente era un lugar tan sofisticado como alegre, con nombre de mujer: Juliana’s.
La recordada discoteca del hotel Caribe Hilton abrió sus puertas para la segunda mitad de los 70, en pleno furor de la música disco. Se inauguró en Puerto Rico como una franquicia del club Juliana’s of London, concepto que ofrecía un ambiente de exclusividad a sus socios, en su mayoría empresarios jóvenes que solían usar la discoteca como una extensión de sus oficinas para cerrar negocios y agasajar clientes, tal y como recuerda la relacionista Gigi Vicens, quien se desempeñara en esos menesteres en Juliana’s y que ahora es portavoz del evento The White Gatsby: Juliana’s, que se celebrará hoy viernes , en el ballroom del Caribe Hilton.
“Juliana’s permaneció abierta hasta finales de los años 90. En ese tiempo todo funcionaba a favor de este concepto.
El hotel estaba más dirigido a atraer a la clientela local y como era administrado por el Gobierno, todo invitado del mismo se hospedaba allí y los eventos de envergadura internacional se efectuaban en el hotel. Por otra parte, el Club Caribe del Caribe Hilton era el único escenario disponible para que se presentaran las grandes figuras internacionales: no existía Bellas Artes, no estaba el Coliseo; y los miembros de Juliana’s tenían acceso a esos shows como parte de su membresía. Asimismo esos artistas solían visitar la discoteca cuando terminaban sus presentaciones. Todo esto convirtió a la discoteca en el lugar para ver y ser visto”, comenta Vicens.
El evento de esta noche contará con la participación de dos de los DJ’s más destacados de Juliana’s: DJ Enrique Núñez y DJ Ivy Torres, quien marcó una época en la discoteca como la primera mujer DJ, y quien llegó a la Isla directo de Londres, con las últimas tendencias en música disco de entonces.