Sumamente triste y con la fe puesta en Dios de que sus amigos estén bien, y que el pueblo chileno se levante del terremoto que los sacudió en días pasados, se encuentra la vocalista puertorriqueña Nydia Caro, a quien le unen lazos de hermandad con Chile , desde que se alzó en el Festival de Viña del Mar con un Premio OTI en el 1974, con el tema Hoy sólo canto por cantar.

La reconocida cantante se enteró de la noticia por voz de su amigo fotógrafo Rafi Claudio.

“Enseguida que Rafi me llamó prendí el televisor para ver las noticias y lo que vi no lo podía creer. Estoy con el corazón en la mano. Me siento muy triste y preocupada porque la gente que conocí allá no sólo son amigos, sino mis hermanos. Cuando participé en el Festival OTI se desarrolló una química muy especial con ese país, algo misterioso, como si yo fuese parte de esa gente. Estuve cuatro días allá y eso bastó para que ellos me favorecieran; gané el premio gracias a que votaron por mí ”, recordó.

Al enterarse de la tragedia, la artista se comunicó, a través del Internet con sus amigos chilenos.

“Ya he podido hablar con algunos de ellos y, gracias a Dios, hasta el momento, todos están con vida; sólo sufrieron daños en las estructuras de sus casas. Una familia amiga que tienen tres niños estaba durmiendo cuando ocurrió el terremoto y su casita de campo se les cayó encima. Por fortuna pudieron salir, están golpeados pero se salvaron”, manifestó con regocijo.

La “Muñeca de los Ojos Brujos” sostuvo que las tragedias que han ocurrido en Haití y Chile son un llamado para que la humanidad reflexione.

“No hay que perder la esperanza, ni tener miedo, es un llamado espiritual para que despertemos porque hay mucho sufrimiento en el mundo. A veces uno escucha a alguien quejarse porque ha estado sin agua un día, y entonces hay que pensar ¿qué pasará con la gente de otros países que llevan meses, años, sin el servicio de agua potable, y tal vez no se sabe cuándo lo tendrán?”.

Añadió “no es momento de quejarnos, sino de ayudarnos y unirnos como pueblo. Ahora mismo nuestro país, que es bendecido por Dios, está cubierto por el crimen. Todos tenemos que hacer algo. Por eso hago un llamado a todas las madres a unirnos para velar por nuestros hijos. Estoy segura que si trabajamos unidas se resolverían muchos problemas en nuestro país“, enfatizó.