Como era de esperar, Ricky Gervais no perdió la oportunidad e inició la 73ra edición de la gala de premiación de los Golden Globes sacándole punta en su monólogo de apertura a la recién publicada entrevista que el actor Sean Penn le hiciera al narcotraficante Joaquín Guzmán “El Chapo”, publicada el sábado por el sitio web de la revista Rolling Stone.

En el inicio de la ceremonia, Gervais bromeó diciendo que le gustaría acabar con el monólogo y esconderse en algún lugar donde Penn no pudiera encontrarlo, en obvia referencia a la descripción que dio el actor en su ensayo de las peripecias que tuvo que pasar para llegar hasta la selva donde condujo la entrevista.

Y entonces se refirió al actor como un informante (“snitch”) en referencia a que su entrevista habría ayudado a las autoridades mexicanas a capturar al hasta entonces el criminal más buscado del mundo.

Rob Lowe tampoco perdió oportunidad para hacerse partícipe del tema del momento en Hollywood y momentos antes del inicio de la premiación bromeó con el tipo de cosas que pueden lograr los egresados de la escuela superior Santa Mónica, de la que tanto él como Penn son egresados.

“Los exestudiantes de Santa Monica High conseguimos hacer las cosas. Somos nominados a los Golden Globes, ayudamos a aprehender a narcotraficantes internacionales fugitivos, porque esas son las cosas que nos enseñan allí”, dijo el actor de “The Grinder” a Prensa Asociada.