Oficial que arrestó a Justin Bieber en Miami pudiera estar mintiendo
El sistema de monitoreo GPS de los autos implicados mostró una velocidad diferente a la que planteó el agente de la Policía en su informe con relación a la acusación por conducir a velocidad excesiva.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El agente de la Policía que acusó a Justin Bieber el mes pasado de conducir a velocidad excesiva en una competencia ilegal, aparentemente, cuenta con problemas de credibilidad.
De acuerdo con el portal TMZ, el funcionario Steven Cosner escribió en su informe de la Policía que observó los autos conducidos por Bieber y Khalil en medio de una carrera de velocidad, a velocidades de entre 55 y 60 millas por hora (MPH). Sin embargo, el sistema de monitoreo GPS mostró que en medio de la supuesta competencia, la velocidad máxima de los autos implicados fue de 27 MPH.
El portal TMZ asegura que ha obtenido numerosos documentos de la comisaría de Miami Beach que muestran que Cosner ha sido acusado por mala conducta en unas 15 ocasiones, entre 2001 y 2012. De todas las acusaciones, el agente declinó presentarse a las audiencias del tribunal unas cinco veces. En todos los casos recibió amonestaciones: tres advertencias verbales y dos escritas (memos).
Se dice que los abogados del cantante canadiense plantearán el asunto. Cosner puede no presentarse a la corte porque hacerlo lo coloca bajo juramento, y si declaras bajo juramento, de mentir, puedes ser procesado por perjurio.
En 2006, el agente de la Policía cometió tres delitos que violan las reglas de la "cortesía y respeto", contar con un "empleo secundario" y recibir "compensación ilegal". Fue suspendido por estas violaciones.
Además, en 2007 Cosner fue acusado de conducta ofensiva (por expresiones verbales). Todo aparenta que el caso sigue abierto. En 2011, se escribió un reporte por haber sido sorprendido durmiendo en horas de trabajo.
De todos, Cosner fue exonerado de siete casos. Sin embargo, el récord de Cosner podría provocar problemas para los fiscales que manejen el caso de Bieber si fuera a juicio por los cargos de conducir bajo los efectos de influencia de sustancias tóxicas.
Medios piden a juez vídeo de Bieber
Por otro lado, un juez de Florida convocó el jueves a una audiencia sobre una moción de la Associated Press y otros medios periodísticos que solicitaron acceso a los videos realizados por la policía poco después del arresto de Justin Bieber.
Los abogados del juvenil astro pop quieren que el juez del condado Miami-Dade prohiíba la difusión de los videos hasta tanto ellos puedan revisarlos. La AP y los demás medios alegan que no existen sustentos legales para no entregar los videos de Bieber, de 19 años, realizados en una comisaría de Miami Beach luego de su arresto el 23 de enero.
Las partes presentarán sus alegatos en las próximas horas.
Bieber se ha declarado inocente de conducir en estado de intoxicación, resistirse al arresto y conducir con una licencia vencida. La policía lo acusa de participar en una carrera ilegal de autos por las calles junto con el cantante Khalil Amir Sharieff.


