Entristecida, así se encuentra la clase artística tras conocer la noticia del fallecimiento de la empresaria y comunicadora Marisol Malaret, la primera Miss Universe puertorriqueña.

Marisol falleció hoy domingo, a los 73 años. Al momento, se desconoce la causa de su deceso.

Amigos y colegas de la exreina de belleza han reaccionado a la triste noticia a través de las redes sociales o mediante declaraciones escritas.

Políticos también han utilizado las redes sociales para reaccionar y ofrecer el pésame.

A continuación, algunas de las reacciones:

Eddie Miró

Con inmensa tristeza recibo la lamentable noticia del fallecimiento de mi amiga y compañera de labores por muchos años en Noche de Gala, nuestra eterna reina Marisol Malaret. Son muchos los recuerdos que vienen a mi mente de grandes figuras de la TV puertorriqueña e internacional que recibimos en nuestro programa. Gratos recuerdos de viajes a diferentes partes de EE.UU. y el Caribe para producir un espectáculo de gala que llegaba a los hogares de los puertorriqueños tanto aquí en nuestra isla como en estados de la nación como: Chicago y Nueva York, entre otros.

Relacionadas

Marisol formó parte de nuestra familia y fue instrumental en el proceso de crecimiento y desarrollo de mis hijas en especial en etapa de la adolescencia donde les sirvió de ejemplo y modelo. Fue a ella quien se le encargó los detalles de la boda de Dana, del embarazo y nacimiento de Christie. Fue mi amiga, mi apoyo y en muchas ocasiones paño de lágrimas tanto para Ita Medina, como para mí.

Le pido a Dios mucha fortaleza para su hija Sasha, su esposo Frank Cué y nieta Luna.

Hoy el universo celestial se viste de Gala al recibir a nuestra reina.

Johanna Rosaly

Me da mucha, mucha pena el fallecimiento de Marisol Malaret.

Además de ser muy bella, fue una mujer muy luchadora, elegante en el mejor sentido de la palabra, y muy buena madre.

Ednita Nazario

Con profunda tristeza recibimos la noticia de la partida a la Eternidad de nuestra adorada Marisol Malaret. La despedimos con un profundo sentido de agradecimiento por una vida plena y ejemplar. GRACIAS, amiga, por TANTO

Yizette Cifredo

Humanidad, garbo, carisma, valentía e inteligencia, características que destacan a una reina. Así siempre vi a Marisol Malaret, la primera Miss Universe de Puerto Rico y el caribe.

Gracias por inspirar a tantas mujeres a seguir tu camino. Eternamente nuestra reina. ¡Descansa en Paz!

Jenniffer González, comisionada residente

La noticia del fallecimiento de Marisol Malaret nos priva de la vision de una empresaria dinámica, de una habil comunicadora, pero más intimamente, en la memoria del pueblo, se nos va la primera boricua en coronarse Miss Universo. QDEP y mis condolencias para toda su familia

Dagmar

La más Bella, mi vecina cuando vivía en la calle Apeninos en Puerto Nuevo. Sencilla, con una sonrisa siempre. Logró muchos de sus sueños. QEPD Marisol

Pedro Pierluisi, gobernador

Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestra eterna Miss Universe, Marisol Malaret. Siempre guardará un lugar especial en el corazón de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas y su nombre y sus logros quedarán grabados en nuestra historia. A nombre del pueblo de Puerto Rico y el mío propio, expreso nuestro más sincero pésame a su esposo Frank Cué y a su hija Sasha. Que en paz descanse.

Dayanara Torres, Miss Universe 1993

Puerto Rico, hoy se viste de luto. Marisol Malaret, nuestra primera Miss Universo, nuestro mayor tesoro, se nos ha ido. 🤍🕊️🤍

Marisol siempre fue “Mi Miss Universo”, a quien admiré no solo por la gloria que nos dió a todos los puertorriqueños, pero también por el gran ser humano que fue. Su carrera empresarial, comunicadora y su elegancia impecable... Siempre regia!

Atesoro nuestros momentos juntas, sus consejos y hasta sus regaños, porque de alguna manera siempre sintió el deseo de cuidarme como lo hace una madre a su hija.

Siempre la admiré, siempre fue mi modelo a seguir, digna representante de la mujer puertorriqueña. Mi razón de soñar desde pequeña en querer ser Miss universo.

Agradezco a Dios y a la vida la dicha de haberla conocido, de haber trabajado con ella y poder llamarla mi amiga.

Puerto Rico hoy pierde uno de sus grandes tesoros, pero su legado y la gloria que nos dió perdurará para siempre...

Gracias Marisol, siempre gracias...