Por fin podrá confesar y presidir misas, las dos tareas que más lo ilusionan. Orlando Lugo será ordenado como sacerdote diocesano la noche de mañana viernes en la Catedral San Felipe Apóstol de Arecibo.

“A mí me llama la atención lo que es propiamente sacerdotal, lo que sólo un sacerdote puede hacer en el mundo, no un pastor protestante ni nadie más: presidir la Eucaristía y ofrecer el perdón de los pecados en nombre de Dios. No hay nada que me emocione y me llene más que eso”, expresó el ex periodista luego que Primera Hora lo sorprendiera anoche en la parroquia donde fue monaguillo en su niñez, la iglesia Reina de la Paz, en Carolina, en pleno ensayo para su ordenación.

Emocionado por cumplir con “el llamado” a “servirle a Dios y su pueblo”, el graduado de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, indicó que los padrinos de la ceremonia serán Mariliana Torres y José Morales, sus amigos y ex compañeros de trabajo en Las noticias fin de semana (Univisión Puerto Rico), donde laboró como presentador del tiempo desde 2002 hasta 2004.

Ese año partió a la facultad San Dámaso, en Madrid, donde estudió filosofía. Luego, regresó esporádicamente a Puerto Rico para colaborar con ese noticiario y cumplir con un año pastoral en las parroquias La Milagrosa, en Río Piedras, y Stella Maris, en Condado, explicó el ex reportero de la revista Vea. Finalmente, regresó a España, pero esta vez a Toledo para completar su maestría en teología, de manera que pudiera volver a la Isla listo para ser ordenado.

“La Iglesia da los medios para ir discerniendo qué camino es el que se debe tomar. Yo estaba indeciso, pero me di cuenta de que la experiencia de fe y la experiencia pastoral me daban la alegría que yo necesitaba para vivir. Si hay alegría, es que la vocación es verdadera”, manifestó con amabilidad sin poder abundar en el tema por instrucciones del obispo de Arecibo, Iñaqui Mallona.

Es precisamente en esa diócesis que Orlando practicará el sacerdocio. El nombre de la parroquia donde se ubicará se anunciará probablemente esta noche, atisbó.

“Tengo muchísimos nervios de una alegría inmensa”, confesó al apuntar que tener bagaje periodístico lo ayuda en las homilías y la comunicación interpersonal con los feligreses.

La primera misa oficiada por Lugo ocurrirá este domingo a las 6:00 de la tarde en esa parroquia de Carolina, y contará con la presencia de algunos de sus ex colegas de Univisión, a quienes agradeció que hayan costeado la sotana y otros objetos que son parte del rito católico.

“Confidente” de Maripily

Aunque no quiso opinar sobre la presunta situación de violencia doméstica entre la modelo Maripily y su esposo, el ex pelotero Roberto Alomar, Lugo reconoció que, cuando trabajó en Vea, llegó a ser “confidente” de ella.

“Es una mujer muy noble, con un corazón muy dulce, no es mala, al menos lo que conocí de ella hace seis años”, dijo.

“Pero me pongo a toda la disposición de lo que ella necesite hablar conmigo como sacerdote y como amigo; la ayudaré si se acerca a mí en el proceso”, añadió.