Luego de estar cinco años inmerso en la producción de películas independientes y de proyectos de contenido, Osvaldo Ríos regresa a la actuación con la serie Prisioneras del silencio, inspirada en cuatro hermanas asesinas en México. 

El actor, que se encuentra en el Distrito Federal, compartirá escenas con otro de sus colegas contemporáneos, con el que guarda un gran parecido, el galán de novelas Eduardo Yáñez en un proyecto en el que apuesta a una historia inspirada en las hermanas González Valenzuela, conocidas como “Las Poquianchis”. Las cuatro hermanas son catalogadas como las asesinas en serie más peligrosas de las décadas de 1950 y 1960. 

 “Surgió la oportunidad de hacer una serie en español y aunque en estos cinco años recibía ofertas de Televisa, Telemundo y Televisión Española no había decidido volver. Mis socios me propusieron buscar un buen tema para hacer una serie de contenido en español y para hacer mi regreso al mercado hispano”, sostuvo el artista, que además fungirá como productor ejecutivo de la serie de 60 horas. 

La ausencia del actor en proyectos dramáticos se debe a que se asoció con los productores de cine Nicolás Veinberg y Lucas Jarach para la realización de películas como: Elsa & Fred, Dark Places, Border Run, American Virgin, Dead Awake y With Out Men, entre otras. 

La producción de estos filmes, aseguró, ha sido una escuela de aprendizaje en la que además le permitió conocer de cerca el trabajo de actrices de Hollywood como Sharon Stone, Katie Holmes, Charlize Theron y Eva Longoria, entre otras. 

La serie de contenido en español se rodará a partir de abril en diversas partes de México, incluyendo el estado de Guanajuato, donde las féminas tenían burdeles. 

“Las Ponquianchis eran unas mujeres dedicadas al crimen organizado y tenían el control de los burdeles, y en esa época secuestraban niñas y las metían a los burdeles y luego las mataban. Es una historia que estamos rescatando de la vida real”, explicó el actor sobre la historia que fue a la pantalla grande en el 1976 en un largometraje mexicano. El actor precisó que se encuentra sumamente entusiasmado con este proyecto dramático ya que contará con los escritores originales de las series Capadocia y El señor de los cielos, Hasta que te conocí y las libretistas de la película Elsa & Fred. 

Del elenco de la serie de contenido, el actor solo confirmó a Eduardo Yáñez, ya que el mexicano ya no cuenta con contrato de exclusividad con Televisa. 

“Estamos confiados en tener un elenco de primera. Aspiramos a tener a Dolores Heredia dentro de las protagonistas”, concluyó.

Siempre papi

Osvaldo Ríos está radicado en Miami, pero eso no le impide compartir con sus tres hijos: Giuliano, producto de su matrimonio con la presentadora Carmen Dominicci; Osvaldo Gabriel, de su relación con la animadora Geraldine Fernández; y Alessandro Gabriel, su hijo con la brasileña Kassianna Rosso. 

 De acuerdo al artista, hace seis años que Guiliano vive con él. Mientras que a Alessandro lo ve semanalmente ya que reside a minutos de su hogar. La distancia mayor es con Osvaldo Gabriel, que vive en la Isla, pero que suele viajar con frecuencia a Miami. 

 “Casi siempre los viajo porque por mi agenda de trabajo prefiero tenerlos acá al igual que a mi mamá. Todo el mundo sabe soy muy papá y quiero tenerlos a mi lado. El mayor de mis hijos es ingeniero de sonido y es muy creativo; además ha trabajado en mis películas. A Osvaldo Gabriel lo viajo mucho para que me vea, y al chiquitín, Alessandro, vive casi conmigo porque vive a cinco minutos de mi hogar”.