Ella ganó hace unos meses el triatlón de las 24 Horas de Denver desconociendo que estaba embarazada. Pero los malestares habituales de este periodo en su primer término, y el cambio físico que estaba experimentando, la alertaron.

De esta manera, la brasileña Kassiana Rosso, actual pareja del actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, se percató de que estaba esperando un hijo.

“El cambio ha sido muy drástico, de la noche al día. Yo entrenaba mucho, de ocho a 12 horas (diariamente). Al principio me sentía muy mal”, explicó la atleta, quien supo de su estado ya cuando entraba a su tercer mes de gestación.

“Descubrí eso porque me vi al espejo y dije: ‘¿Qué pasa, por qué me estoy como que inflando si estoy entrenando durísimo?’ Tuve que parar todo y mi cuerpo hizo boom”, añadió.

Osvaldo y Kassiana se conocieron hace varios años cuando ambos estaban casados y asistían a un gimnasio en Miami. En el verano pasado comenzaron a salir y casi de inmediato salió preñá.

“No decidimos tener un hijo, ni denominamos esto como una relación, así como aquí en Puerto Rico consideran novio, novia, marido o mujer, whatever. Kassiana es brasileña, yo soy boricua, pero llevo muchos años en Miami, tenemos una visión de ser padres responsables. Obviamente, nos estábamos cuidando y nos pasó como a muchas parejas en el mundo entero, como todos los días”, especificó Osvaldo Ríos en entrevista con PRIMERA HORA.

La joven, que celebró su cumpleaños en la noche del miércoles en un restaurante del Viejo San Juan, lleva once años residiendo en Miami.

“Siempre me pareció atractiva, pero nuestras condiciones eran distintas. Ella es instructora de spinning, personal trainer y campeona mundial de tríalo. En julio pasado comenzamos a conocernos y todavía nos estamos conociendo”, compartió el actor, mientras Kassiana poco a poco se desprendía de su timidez.

Antes de relacionarse con Osvaldo, la brasileña no conocía mucho sobre Puerto Rico, “sólo Ricky Martin”. Pero ahora dice disfrutar de las playas, el Viejo San Juan y la gastronomía, especialmente los pasteles.

Con cinco meses y medio de gestación y 30 libras ganadas, Kassiana ya desea volver a retomar su cotidianidad.

“Es un cambio físico y de todo en mi vida. Pero es lindo también. Tan pronto mi embarazo termine, voy a seguir haciendo el trabajo que siempre he hecho”, acentuó.

Padre de Giuliano Gabriel y de Osvaldo Gabriel, el artista asegura que aunque pensó que esta vez se convertiría en progenitor de una niña, la llegada de Alessandro Gabriel, como nombrará a la criatura, lo pone feliz.

“Yo estaba entusiasmado de que viniera saludable. Recuerdo que ella estaba en Brasil y cuando me mandó el email, yo estaba comprando los regalos de Navidad... Estaba en una fila y empecé a gritar: ‘¡Es varón, es varón!’ y todos empezaron a aplaudir”, exclamó.

El alumbramiento del bebé deberá ocurrir en mayo, fecha para la que Osvaldo estará en Miami con Kassiana.

“Ya pedí permiso en México (donde participará en la telenovela ‘Caín y Abel’ con Eduardo Yáñez) para estar en la llegada de Alessandro. Es una energía que te da mucho aliento para seguir hacia adelante...”, dijo el intérprete de “Tommy” en la pieza teatral “Mi amiga la gorda”, que sube a escena desde el 6 de febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan.