A Otto Oppenheimer y su hija Viviana les gusta exponerse a nuevas vivencias. No se sienten actores, pero tras adentrarse en esta rama artística por medio de la obra ¿¡Qué invento?!, descubrieron una forma de aportar a la sociedad y de potenciar sus talentos.

Padre e hija compartirán con un elenco probado en las tarimas teatrales: Tita Guerrero, Ulises Rodríguez, Sara Jarque y Nelson del Valle.

Al principio, este detalle les causó presión, no obstante, estos experimentados intérpretes les dieron el empujón necesario para enfrentarse a uno de los públicos más exigentes: el estudiantil.

¿¡Qué invento?!, del director Joselo Arroyo, se presentará del 9 al 12 de este mes, a las 9:30 de la noche, en funciones escolares en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan.

La trama de la pieza teatral lleva a los estudiantes a un encuentro con figuras cuyas aportaciones a la ciencia y la humanidad les han merecido un sitial en la historia. Por la tarima desfilarán Charles Darwin, Thomas Alva Edison, Albert Einstein, Arquímedes y otros.

Otto Oppenheimer interpretará al científico “Dr. Interrogante”, quien se inventa la máquina del tiempo para traer a escena estos personajes históricos. Mientras, Viviana, le dará vida a “Nina”, la hija de este inventor. Para ella, el mejor invento es la Internet.

Ésta es la primera vez que padre e hija laboran profesionalmente en las tablas. Ambos coinciden en que lo más difícil ha sido dejarse dirigir en escena. Ah, otro de los desafíos para Otto fue controlar sus dos pies izquierdos a la hora de los bailes, como dijo.

“Estoy fuera de mi ambiente, de mi área. Pero ella, con un abrazo, me tranquiliza. Respetaba a los artistas, pero ahora los respeto aún más porque hacen un trabajo que requiere mucho esfuerzo. No sé si es algo que siga haciendo por toda la responsabilidad que conlleva, pero estoy agradecido con la oportunidad. Estamos aportando algo”, mencionó el experto en tecnología, quien aparece en las mañanas en Noticentro al amanecer de Wapa.

Ambos aceptaron el acercamiento de la productora Madelyn Ortiz, quien, por separado, los invitó a ser parte de este proyecto educativo.

“Fue fácil (actuar con su papá), porque nos tenemos mucha confianza. Nos llevamos bien. No me dio bochorno”, dijo la estudiante de comunicaciones, quien mencionó que comparte con su papá “la chispa a la hora de vacilar”.

La hermana de Otto José, de 16 años, y de Gerarld, de 14 años, no se visualiza a tiempo completo en la actuación. Comentó que se encuentra en un momento de explorar diferentes facetas y surgió la actuación.

“Me gusta, pero el actor pasa mucho trabajo para vivir de su profesión. Quiero tratar diferentes cosas. Me estoy disfrutando de esta experiencia única”, reiteró la joven de 18 años.